Falacias no formales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: El presente trabajo contiene los tipos de lógica desde dos puntos de vista, quienes fueron los creadores, y una explicación de cada lógica. Encontrara la biografia de G. Cantor y B. Russell como también lo que causo la teoría de cantor a Russell y que fue lo que produjo. Encontrara sobre las compuertas lógicas y sus aplicaciones en la Internet con una explicación de las compuertasmás usadas, por ultimo encontrara el Algoritmo Quine–McCluskey el cual es un método.

Tipos de lógica:
Podemos clasificar los tipos de lógica desde dos puntos de vista, la lógica clásica y la moderna. Sin embargo dicha clasificación sólo sirve para efectos históricos, de ahí que mejor proponemos dividir, los distintos tipos de lógica, respecto a los objetos que trata. La Lógica Formal esconocida también como lógica clásica o aristotélica, Se imputa al filosofo ARISTOTELES ser el creador de la misma, aunque ya existían antecedentes en PARMENIDES y ZELEO. Así mismo con el paso del tiempo, con la evolución de algunas corrientes matemáticas, específicamente las aportaciones realizadas por los matemáticos EULER y BOOLE, a la álgebra, se da inicio a la Lógica Moderna, Matemática, Simbólica oLogística. Lógica modal: La lógica modal es bastante antigua pero tuvo su desarrollo en la Edad Media. La lógica modal como hoy en día se la conoce surgió a principios del siglo XX como una vertiente en contra de la lógica clásica. Los padres de la lógica modal fueron Gottlob Frege, Russell y Withehead. Gottlob estudioso del campo de la conceptografía y Russel y Withehead de Principia Matemática.Kripke fue el primero en proponer una semántica para la lógica modal.Los primeros trabajos sobre "razonamiento acerca del cono se escribieron por Wrigh(1951), J.Hintika(1962),puso de manifiesto la relevancia de la lógica epistémica, estas ideas y las de kripke son las que constituyeron una la referencia para realizar los trabajos sobre lógica modal. Lewis(1969),Halpern y Moses(1990) a estosautores les sirvió para su desarrollo formal sobre la noción de cono común y cono distribuido. En sus inicios la lógica modal estaba vinculado a la idea de necesidad y posibilidad La lógica modal es un sistema formal que intenta capturar el comportamiento deductivo de algún grupo de operadores modales que son expresiones que califican la verdad de los juicios, esto se refiere a los modos o grados delvalor lógico de una proposición. En modalidad hay diferentes contemplaciones, estas son: • La creencia→ lógica doxástica • El conocimiento→ Epistémica • La obligación→ Deóntica • La eternidad→ Temporal.

Lógica borrosa: Para referimos a "lógica borrosa", es obligado realizar una breve referencia histórica. Inicialmente fue desarrollada por Charles Peirce, en el siglo pasado; Juan Lukasieiwicz leproporciona un avance con su cálculo proposicional, para un tercer valor de verdad; Bertrand Russell, en la década de los veinte, se convierte en el abuelo de la lógica borrosa, al introducir la palabra "vaga" para referirse al concepto de lógica polivalente; el japonés Bart Kosko del LIFE (Laboratory for Internacional Fuzzy Engineering Research) y el Norteamericano Lofti A. Zadeh del FLSY (FuzzyLogyc Sistem Institute) de la Universidad de Berkley, California, han sido los responsables de que la "lógica borrosa" sea conocida hoy como la "teoría de las máquinas inteligentes" y de que todos los sistemas borrosos inunden nuestra vida diaria. La lógica borrosa es básicamente una lógica multievaluada que permite valores intermedios para poder definir evaluaciones convencionales como: si/no,verdadero/falso, negro/blanco, etc. Para Zadeh, la lógica borrosa tiene acepciones diferentes. En un sentido amplio puede identificarse con la teoría de los conjuntos borrosos, entendido como clases en las que sus fronteras no están bien definidas y aplicables a otros campos como la aritmética borrosa, grafos borrosos y topologías entre otros; lo cual nos indica que los conjuntos borrosos van más...
tracking img