Falacias no formlaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALACIAS NO FORMALES

Existe una diversidad de interpretaciones en lo que respecta al significado de la palabra falacias, el que se aborda en la lectura propuesta esta referido al tipo derazonamiento incorrecto, por lo tanto define a la falacia como una forma de razonamiento que parece correcto, pero que resulta no serlo cuando se somete a un análisis cuidadoso.
Las falacias se dividen endos grupos, las formales y las no formales, detallando en el presente documento a las segundas consideradas como errores de razonamiento pasando por inadvertidos el tema o ya sea por el lenguajeutilizado.
A su vez las falacias no formales se dividen en falacias de atingencia y falacias de ambigüedad que serán brevemente descritas las más importante y comunes.
Falacias de atingencia:
Lasfalacias de atingencia: entendida como aquella que es usada en el lenguaje expresivo y/o explicito de manera informativa o analógica.
1. Conclusión inatingente, se utiliza cuando un razonamiento que sesupone esta dirigido a establecer una conclusión de tipo particular y que permita probar una conclusión diferente mediante la relación que se puede establecer entre los hechos. Debiendo encontrarsiempre una función expresiva, destinada a provocar sentimientos de temor, piedad, desaprobación o entusiasmo.
2. Argumentum ad baculum (apelación a la fuerza), esta pretende ser aceptada a partir de laamenaza o la fuerza que se pueda provocar y finalmente llegar a la aceptación de y generalmente se utiliza al no tener éxito o respuesta cuando llegan a fracasar loa argumentos racionales.
3.Argumentum ad hominem (ofensivo) significa argumento dirigido contra el hombre y se ejecuta cuando no se da la oportunidad de refutar la verdad de lo que se afirma, solo se ataca al hombre que hace laafirmación, sin tomar en cuenta su contexto, busca la desaprobación por cualquier modo.
4. Argumentum ad hominem (circunstancial) el hombre es agredido lo que alguien dice, ya que quien lo dice no...
tracking img