Falacias taurinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este anteproyecto tiene como propósito una campaña ANTI-TAURINA con el fin de informar al público sobre las corridas de toros y de esta manera crear conciencia en la población caleña para que no asistan a estos eventos realizados mayormente en temporada de feria.
El nombre que le di a mi campaña es: “¿TAN MALO NACÍ, PARA MORIR ASÍ?” y pretendo llevarla a cabo por medio defolletos que muestren la otra cara de la tauromaquia y acabar con la falacia que dice que “las corridas de toros son nuestra cultura; nuestro arte y nuestra tradición”, entre tantas otras mentiras que han hecho que nuestra sociedad considere el maltrato de un animal algo común y hasta divertido.
Para la realización de este proyecto, hare dos encuestas, una, para conocer el motivo por el cual laspersonas asisten a este tipo de eventos; y la segunda, para conocer entre que edades se encuentran las personas que asisten a dicho espectáculo.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que eh considerado de mayor relevancia en la sociedad colombiana, es que aunque parezca inverosímil, Colombia en un nuevo milenio, aún sigue perpetuando la crueldad que se vivió en el circo romano através de las corridas de toros, en donde la tortura y la burla son los elementos constantes durante toda la lidia y muerte de este hermoso animal.
Para poder sostener este acto denigrante y cruel, por el nivel lucrativo que envuelve el mundo de la tauromaquia, los aficionados a este retrógrado espectáculo se solapan bajo "excusas" o aseveraciones tan poco profundas, que cualquier persona con unmínimo de capacidad crítica, vislumbra las falacias que encierra las corridas de toros, en donde lo único claro es el desprecio e irrespeto por el valor de la vida.
Por tal motivo, es de mi completo interés informar a la población de la realidad de una corrida de toros, pues considero que la mayor razón por la que la gente asiste a este tipo de espectáculos, es que desconoce por completo que es lo quesucede en ellos y se limitan simplemente a hacer acto de presencia y mirar en otra dirección para no darse cuenta de lo que sucede en el ruedo, ya que en el fondo saben y sienten, que lo que se le está haciendo a ese animal es incorrecto.
Además debemos tener en cuenta, que este tipo de funciones lo único que hacen es vulnerar los valores morales de las personas, ya que solo muestran sangre ymasacres; lo cual no aporta nada positivo a la mente, ética y moral de esta sociedad, que lleva incontables años viviendo sumergida en la violencia.
Es momento de reflexionar y pensar ¿Qué le estamos ensañando a los niños y a los adolecentes?. Si tanto critican a la televisión por mostrar siempre actos violentos y vulgares, porque permiten que los niños vean una corrida, o peor aun queparticipen en ella, como es el caso de las novilladas; son actos que por insignificantes que parezcan afectan la personalidad de los jóvenes ya que su carácter apenas se está formando.
Como es posible que le digan a un niño de escasos 10 años que golpear un perro está mal, pero le permitan participar en una becerrada, en donde tiene que clavarle banderillas a un novillo; ¿Cuál es el mensaje que le estándando a estos niños toreros?.
Las corridas de toros tienen que ser abolidas, y si bien no va a suceder de la noche a la mañana ya que son muchos los aficionados, son más los que están en contra de ellas y será difícil más no imposible. Ya que las personas solo necesitan conocer la verdad y ver la realidad, una realidad muy distante de la feria y de celebraciones ya que lo se festeja en elruedo es una fiesta a la muerte y peor que esto se elogian a personas que están asesinando con alevosía y ventaja a un animal que no le ha hecho mal a nadie como para merecer semejante muerte.

OBJETIVOS GENERALES
La meta de este proyecto es aumentar el número de anti taurinos y de esta manera poco a poco acabar con las corridas de toros, ya que entre menos personas asistan a estos eventos,...
tracking img