Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACION Y EJEMPLIFICACION DE FALACIAS FORMALES DE ATINENCIA

1.- Falacia “ad populum” Que significa “al pueblo”Es cuando en un argumento se omiten las razones pertinentes quepueden llevar a la aceptación o el rechazo de su conclusión y se utilizan.
EJEMPLO: No debéis de votar este tipo para el comité de empresa; Es gitano.
EJEMPLO: ¿Quieres una ciudad segura, donde puedassalir sin peligro por las noches? ¿Quieres poner fina l constante aumento de los impuestos urbanos? Vota Tal y Cual.

2.- Falacia “ad Verecunciam” Este termino significa “apelación a laautoridad” Es cuando se recurre al sentimiento de respeto que se tiene hacia esa autoridad para conseguir así el asentimiento hacia una conclusión.
EJEMPLO: La casa Bic anuncia en televisión susmaquinillas de afeitar con el campeón mundial de tenis MacEnroe, si el argumento implícito es que estas deben de ser verdaderamente buenas porque lo dice el mejor tensita, entonces tenemos una falacia “adverecundiam”, porque el tenis nada tiene que ver con las maquinillas de afeitar.

3.- Falacia “ad ignorantiam” Esta lo que quieren decir es que porque algo no se sepa o no se haya probado que esverdad, entonces es falso.

EJEMPLO: Nadie ha podido probar (y tú tampoco) que Dios no exista; luego tienes que creer que Dios existe.
EJEMPLO: No se ha probado aún fisiológicamente que el fumarsea causa del cáncer de pulmón. Así que los fumadores no tienen que tener miedo.
EJEMPLO: La comunidad de propietarios no se ha pronunciado sobre la subida d los gastos comunitarios. Por tanto, esfalso el rumor de que subirán el próximo mes.

EXPLICACION Y EJEMPLIFICACION DE FALACIAS FORMALES DE AMBIGÜEDAD.

• 1.- Composición: Las falacias de la composición consisten en concluirque una propiedad compartida por un número de cosas en particular, también es compartida por la suma de esos entes; o que la propiedad de las partes de un objeto debe ser tambien una propiedad del...
tracking img