Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacias y Mensajes Subliminales En La Música

Materia: Lógica

¿Qué es la música?

La música es un movimiento organizado de sonidos a través de un continuo tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.
La música es para todo tipo de gente no importagénero, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte para disfrutarse.

¿Porqué escuchamos música?

Generalmente, escuchamos música conforme a nuestro estado de ánimo, aunque puede ser del mismo género, las letras y la música pueden representar diferentes sentimientos
Es una influencia social, un grupo de personas con características o gustos similares suelen escuchar elmismo tipo de música. Por ejemplo, la música que escuchamos nosotros, no es la misma que escuchaban nuestros padres cuando tenían nuestra edad, incluso entre nosotros existen grandes diferencias.
Lo que influye en nuestros gustos musicales, es el entorno social, cuando buscamos un sentido de pertenencia a un grupo o simplemente porque nos gusta la música de ese género y la adoptamos de alguienmás.

Géneros de música…

En muchos géneros las letras de las canciones tienen un lenguaje poco apropiado para algunas personas, por ejemplo: el reggaetón.
Muchos de los “cantantes” de este género degradan a la mujer viéndola como un objeto sexual o simplemente usan un lenguaje vulgar, las canciones son atractivas con ritmos pegajosos para atraer a la audiencia. Lo que lo convirtió en un géneromuy popular. A pesar de decir grandes barbaridades y demás pero muchos adolescentes piensan que es “sexy”, entonces ya depende de cada mentalidad.
Otro género del que debemos hablar es de la música Grupera que en nuestro país es muy popular desde hace ya algunos años. Sobretodo en el Norte, Es necesario hablar de esta ya que se atribuye que los autores están relacionados con el narcotráfico yotras actividades ilegales; dado el caso que siempre idolatran a alguien de estos y hacen los muy famosos “narcorridos”.
Por esto muchos cantantes de este género han sufrido asesinatos por miembros del crimen organizado; entre ellos podemos mencionar a Valentín Elizalde, quién asesinaron después de un rodeo o a otras bandas que las han arrestado por lo mismo. Se dice que las canciones sondedicadas a un cártel

Mensajes Subliminales
¿Qué son los mensajes subliminales?

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida porla mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

Mensajes Subliminales en la música:

Existe la creencia de que en algunas canciones hay mensajes subliminales, al ponerlas al revés se pueden escuchar palabras o frases que atribuyen se a mensajes satánicos o para promover la violencia, el suicidio las drogas, o actos sexuales. Pero esto es sólo como ya mencionamos es sólo unmito. Como por ejemplo la música de RBD, muchos videos de Youtube muestran canciones de RBD que al voltearlas hablan la mayoría del diablo… por ejemplo la canción “Sálvame” al revés en una parte dice: “El diablo me llama” es en la parte del coro.

Sofisma
¿Qué es el Sofisma?

Es aquél raciocinio que sólo en apariencia parece correcto y verdadero, pero en e fondo no lo es; puede ser falso oincorrecto, incluso ambas. Eso es el sofisma
un intento de verdad o una mentira disfrazada de verdad.

En la música, entra el Sofisma, quizá nadie se de cuenta realmente de que se trata y como funciona y actúa en nuestras mentes. Pero el Sofisma en la música esta escondido en lo que son los "mensajes subliminales" muchas veces están al aire o muy directos.
Por ejemplo en distintos géneros de...
tracking img