Falacias

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Falacias
- En la prensa escrita investiguen la presencia de falacias en sus más diversos modos, a lo menos una de cada una.
- Copiar y pegar el artículo en donde está lafalacia seleccionada.
- Comentar cuál sería el error al cual induce al lector.

Desarrollo:

1.-

Aquí se puede ver una falacia de generalización ya que como se veque se apoya al movimiento estudiantil en Chile desde distintas partes del orbe, se está asumiendo que todo el mundo expresa apoyo.

2.-

Aquí se afirma que todas lasluchas de hoy en día son en contra del capitalismo neoliberal, por ende se cierran a que existan protestas por otras cosas generando una falacia de generalización.

3.-Aquí se ve una falacia de énfasis, ya que se reubica un comentario poniéndolo entre comillas con el fin de validar nuestra interpretación descontextualizando lo dichorealmente.

4.-

En esta ocasión vemos una falacia de anfibología ya que al leer el titular se interpreta que esta feria es sólo para Mateos, sabiendo que no es así.5.-

Se usa la cita para lograr que el titular se interprete de la forma deseada, aunque se descontextualice lo dicho por tal persona. Se ve una falacia de énfasis.

6.-En esta noticia podemos ver una falacia de anfibología ya que en el titular se interpreta que el joven se suicida a causa del cambio de milenio. Pero una vez que se leeel cuerpo de la noticia nos damos cuenta que las razones por las cuales se quito la vida no tienen relación con el año 2000.

7.-

En el titular se habla de un “camiónde plata”, lo que se puede entender de dos formas distintas: un camión hecho de plata (metal) o bien, un camión lleno de dinero. Aquí se presenta una falacia de equívoco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS