Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Argumentum ad verecundiam (apelación de la autoridad):
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene elderecho de tomar su propia decisión. Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
En Algunos países es prohibido por la ciencia, yaque se dice que puede tener mucho riesgo para la mujer, Pero, cuando se apela a una autoridad en cuestiones que están fuera del ámbito de su especialidad se comete la falacia el argumentum adverecundiam, como ejemplo si se discutiera este tema y uno de los antagonistas apela a las opiniones religiosas, una autoridad de la religión, esa apelación es falaz.

• La causa falsa:
Esta falacia secomete cuando se toma un hecho como causa de otro por la simple razón de que el primero sucede antes que el segundo. Esto se da mucho en las diferentes culturas o creencias ya que muchos creen enfuerzas divinas espirituales o amuletos.
Ej: Ganamos las elecciones, porque le pedí antes al amuleto de la suerte darme la victoria, esto es una apelación falaz pero que muchas personas son creyentes.• Pregunta compleja o plurium interrogationum es una falacia lógica que ocurre cuando alguien hace una pregunta que presupone algo que no ha sido probado, o que no ha sido aceptado por todas laspersonas implicadas.
Esta falacia es utilizada mucho en la vida cotidiana existen muchos ejemplos:
- Por ejemplo, la afirmación de que "andar solo en el bosque por la noche puede ser peligroso porque lashadas pueden embrujar a los caminantes despistados", presupone que las hadas existen.
- "Cuando chocó con su coche, ¿salió gritando al otro conductor y amenazándole?"
- (Respondiendo sí o no, elinterlocutor está admitiendo que chocó con su coche, aun cuando puede que no sea cierto).
- ¿Todavía golpeas a tu esposa? Una respuesta de sí o no significará que la persona ha pegado a su esposa en...
tracking img