Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacias Guía de ejercicios
EJERCICIO 1:
Lea cada ejemplo, determine si es un razonamiento válido o falaz y justifique. Lo primero que debes hacer es reconocer la tesis y las bases de cadaafirmación para que puedas descubrir las falacias

1) No vengas a trabajar a la empresa con ese piercing; recuerda que quien paga, manda.

2) Según el intendente, lo mejor para la salud de losciudadanos es asfaltar todas las plazas de la ciudad

3) Entre más bomberos trabajan en controlar un incendio, más daños causa el incendio. Por lo tanto, los bomberos causan daños

4) Ud.puede decir que la pena de muerte es un medio ineficaz para prevenir el crimen, pero… ¿Y las víctimas del crimen? ¿Cómo piensa Ud. que se sienten los familiares delas víctimas al ver que el hombre queasesinó a su hijo es mantenido en prisión a costa de ellos? ¿Está bien que deban pagar por el alimento y alojamiento del asesino de su hijo?

5) A los cristianos generalmente no les gustan losateos. Usted es cristiano, así que no deben gustarle los ateos.

6) Si se baja la calidad de la educación, la calidad de la discusión de temas en Internet empeora. Por lo tanto, si vemos que el nivelde debate empeora en los años venideros, sabremos que la calidad de la educación sigue bajando.

7) Los ecologistas dicen que consumimos demasiada energía; pero no hay que hacer les caso porquelos ecologistas siempre exageran..

8) Tenemos que prohibir que vengan extranjeros porque qué harán nuestros hijos si se quedan sin el trabajo y el pan.

9) La cultura y educación hanvenido declinando desde el advenimiento de la televisión. Claramente, ver televisión impide el aprendizaje.

10) Nadie puede probar que no haya una influencia de los astros en nuestra vida; por lotanto, las predicciones de la astrología son verdaderas. Extraído del libro: PIÑERO , Albert: "Logomàquines", RAPE, Barcelona, 1999.

11) Si puedo levantar las partes de mi automóvil, también...
tracking img