Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien es cierto, el texto aborda sobre la pobreza en America Latina hace 10 años atrás, en base a los informes de la CEPAL*, en la cual nos indica que si no existe un cambio de mentalidad alinterior de los gobiernos, empresarios y personas en general dentro de todo el contente, esta, lejos de disminuirse, puede estancarse o en el peor de los casos incrementarse, dejando una gran brecha entrelas clases sociales.

Primera falacia: La negación o la minimización de la pobreza

En la primera falacia, encontramos un ambiente por parte de los países latinoamericanos a no ver con franquezalas altas cifras de pobreza que enfrentan dentro de sus fronteras, existen sobre todo un enorme porcentaje de la población indígena en la pobreza, con indicadores alarmantes como un 86% de lapoblación indígena en Guatemala o la preocupante situaron que vive Venezuela con un 80% de la población en la pobreza. Esto esta directamente entrelazado con la educación infantil que tienen estos niños, conun promedio estimado de 5.2 de años de escolaridad en la región, el desconocimiento o negación que el aumento de la escolaridad logra un país mas desarrollado en si una falacia que como veremos acontinuación, los países ya comenzaron a tomar conciencia.

Como podemos apreciar en la siguiente imagen, la curva de la de la tendencia de la pobreza logro disminuirse sustancialmente en la década del2000, llegando al 2008 a ser la menor en las últimas dos décadas (Fuente: CEPAL).

[pic]
Además de estos los países tomaron conciencia del abandono de la población indígena sumida en la mayor delas pobrezas y con una fuerte inversión social al logrado reducir esta brecha, como lo indica la siguiente imagen:

[pic]

En resumen, con incrementando la inversión social ( se define así, paramarcar que no es un gasto si lo que se logra con esto es reducir la pobreza y así aumenta la productividad de un país). Y con un buen programa educacional que logre que los niños latinoamericanos...
tracking img