Falacias

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Apelación a la autoridad 
Se comete esta falacia cuando se toma como garantía o bien la opinión de alguien no calificado en el tema o cuando se acude a alguien profesionalmente adecuado pero quepuede dar una opinión sobre un asunto en controversia en su área de estudio
Apelación a la piedad 
Ocurre cuando las emociones de piedad y altruismo son las emociones principales a las que se apela. Setrata de que se crea lo que se dice porque quien lo dice está o estaría, si no se le cree, en una situación lastimosa. “No voy a hablar ahora de todo el dolor que he padecido, de toda mi entrega, delas cosas que he postergado por este proyecto que someto a vuestra aprobación.
Argumento por la ignorancia 
Esta falacia ocurre cuando la única razón que se da para afirmar algo es que no haytodavía, o incluso porque es imposible establecer, una prueba en contrario.
Por ejemplo caería en esta falacia quien pretendiera que Dios no existe porque no hay aún prueba en contrario, o quien afirmaraque Dios existe porque tampoco hay todavía prueba en contrario. Otro ejemplo: “Gané el premio porque hice control mental para atraer cosas positivas en mi vida”.
Apelación al puebloSe comete esta falacia cuando se pretende lograr la aceptación popular de determinada conclusión,produciendo ciertas emociones en la gente. Es un recurso muy corriente en el discurso político y en la publicidad.
Causa falsa 
Ocurre cuando porque ciertas cosas ocurrieron juntas, o una seguida de laotra, asumimos que una es causa de la otra, sin atender a otras posibles causas. Muchas veces esos fenómenos tienen una causa común que los explica.Es célebre el ejemplo que del hecho de que puedaprobarse que en los lugares donde hay más alta tasa de natalidad hay mayor cantidad de cigüeñas no puede deducirse que la causa de ello son, precisamente, las cigüeñas.
Composición 
Ocurre cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS