Falacias

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
OBRA DE TEATRO
En un salón de clases de la escuela preparatoria n.-12, la maestra Laura explicaba a sus alumnos el tema de sexualidad, explica que toda persona tiene derecho a disfrutar de una vidasexual, pero siempre informándose y aceptando las consecuencias que esto pueda traer, cuando surgió una duda:
SOFIA: -Profa., el otro día fui a una boda, en un pueblo y me llamo la atención unaextraña cosa que paso, resulta que antes de que se partiera a la iglesia el novio se metió ala casa de la novia y resulta que después de un muy buen rato, el novio salió enojado y así sin decir nada mas,llamo a sus padres y se marcharon de la casa. Después de todo esto la mama de la novia nos dijo que nos retiramos, que la boda se cancelaba, porque la novia era una cualquiera, solo porque no eravirgen. ¿A que se deben esas creencias?
MAESTRA LAURA: En la actualidad existen muchos mitos acerca de la virginidad, uno de ellos, es el que tu presenciaste, es el más común, se refiera a que el novioya no quiso casarse porque a que pensó que su novia ya no era virgen, debido a que no se produjo un sangrado por la ruptura de una membrana llamada himen.
SOFIA: ¿Himen, que es eso?
MAESTRA LAURA:Es una membrana que en los pueblos se cree que se tiene que romper y producir un sangrado el dia de la boda de alguna muchacha. Esa es tal vez la razón de que se haya cancelado la boda, es un mitomuy común con respecto a a la virginidad de una mujer.
Acto 2
(Platica entre dos compañeros del mismo salón, al salir de clases)
Ángel: Wey… recuerdas cuando te conté que me había tirado a Casandra yque era virgen
Felipe: Si wey pero ya viste que no se puede saber si es o no virgen tu sabes cómo son las mujeres de mentirosas
Ángel: La neta por eso yo no busco nada serio así mejor me diviertomucho con otras chiquitas
Felipe: Pero bueno no se wey, a mi me parece muy peligroso meterte con muchas podrías adquirir una enfermedad o embarazarlas
Ángel: ¿Pues en que época naciste? hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS