Falacias

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
UNIDAD 6 ¿COMO PUEDO EVITAR SER ENGAÑADO?
ACTIVIDAD 6.7
1. Cada uno de los jugadores de la selección nacional de Brasil es el mejor jugador de futbol del equipo en el que juega. Por lo tanto, la selección de Brasil es la que mejor juega.
A) PREMISAS: cada uno de los jugadores de la selección Nacional de Brasil es el mejor de futbol del equipo en el que juega.

B) CONCLUSION: la dela selección Nacional de Brasil es el mejor de futbol del equipo en el que juega.

C) EXPLICACION POR QUE SE COMETE LA FALACIA DE COMPOSICION: se comete la falacia de composición porque se atribuye las propiedades de los elementos de un conjunto, a la selección misma considerada como un todo lo cual no es correcto, pues el hecho de que cada jugador considerado individualmente sea mejor, no sesigue que la selección como un todo lo sea.

2. Cada uno de los invitados a la fiesta de Rosa es una persona elegante. Por lo tanto, la fiesta de Rosa es elegante

A. PREMISAS: Cada uno de los invitados a la fiesta de Rosa es una persona elegante.

B. CONCLUSION: Por lo tanto, la fiesta de Rosa es elegante

C. EXPLICACION POR QUE SE COMETE LA FALACIA DE COMPOSICION: Se cometela falacia de composición por que se atribuye las propiedades de los elementos de un conjunto, a la fiesta misma de Rosa como elegante, lo cual no es correcto, pues el hecho de que cada invitado vaya elegante, no se le considera que la fiesta lo sea.

ACTIVIDAD 6.8
1. JORGE JUEGA EN EL EQUIPO DE BASQUETBOL QUE RESULTO CAMPEON EN EL TORNEO PASADO. SEGURO QUE JUEGA COMO UN CAMPEON.

A.PREMISAS: JORGE JUEGA EN EL EQUIPO DE BASQUETBOL QUE RESULTO CAMPEON EN EL TORNEO PASADO.

B. CONCLUSION: SEGURO QUE JUEGA COMO UN CAMPEON.

C. EXPLICACION POR QUE SE COMETE LA FALACIA DE DIVICION: se comente la falacia de división ya que se atribuye al individuo las propiedades de un conjunto, lo cual es de alguna manera apropiada decir que juega como un campeón ya que en el torneopasado resulto serlo.

2. Según los datos más recientes, la economía del país va bien, lo que significa que mi economía va bien. No debería quejarme entonces.
PREMISAS: Según los datos más recientes, la economía del país va bien. CONCLUSION. Lo que significa que mi economía va bien. No debería quejarme entonces.
EXPLICACION POR QUE SE COMETE LA FALACIA DE DIVICION. Se comete la falacia dedivisión ya que se le atribuya al individuo lo que ocurre en este caso la economía.

ACTIVIDAD 6.9
1.-dolores dice que no hay nada de malo tener relaciones sexuales a los 15 años, pero basta con ver como se viste y qué tipo de persona es para saber que no debemos creerle.
PREMISAS: dolores dice que no hay nada de malo tener relaciones sexuales a los 15 años,
CONCLUSION: pero basta con ver como seviste y qué tipo de persona es para saber que no debemos creerle.
EXPLICACION POR QUE SE COMETE LA FALACIA CONTRA LA PERSONA OFENSIVA: se comete la falacia contra la persona ya que se le atribuye el cómo se viste y por ello no le quieren creer el argumento que dice.
2.- ¿le vas a creer a tu hermano que yo soy un ladrón? Pero si la mitad de su vida se la ha pasado viviendo y juntándose con personasindeseables con el pretexto de dedicarse a la música.
PREMISAS: ¿le vas a creer a tu hermano que yo soy un ladrón? Pero si la mitad de su vida se la ha pasado viviendo y juntándose con personas indeseables
COLCLUSION: con el pretexto de dedicarse a la música.
EXPLICACION POR QUE SE COMETE LA FALACIA CONTRA LA PERSONA OFENSIVA: Se comete la falacia ya que al individuo se le atribuye lacaracterística de juntarse con personas no deseadas.
ACTIVIDAD 6.10
1.- Claro, el director nos pide que nos esmeremos en nuestro trabajo porque lo único que le interesa es obtener altas ganancias. Eso de la excelencia en el desempeño laboral con la que todos salimos ganando, es puro cuento.
PREMISAS: Claro, el director nos pide que nos esmeremos en nuestro trabajo porque lo único que le interesa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS