falasias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE FALACIAS

La candidata manifestó sus deseos de lograr que las mujeres alcanzaran de un modo democrático y racional su participación en la ejecutiva de su partido. Ahora bien, los ilustres profesores Antonio Vallejo Najera y Eduardo M. Martínez, director de la prisión Psiquiátrica de Málaga y director de la prisión de esta ciudad analizando a 50 presas de guerra llegaron a laconclusión de que la mujer cuando se lanza a la política "no lo hace arrastrada por sus ideas, sino por sus sentimientos que alcanzan proporciones inmoderadas, incluso patológicas, debido a la irritabilidad de la personalidad femenina.

Todos sabemos que la seguridad es un bien inestimable, también sabemos que Carmona es gitano. Yo propongo a Luis para el Comité de empresa. Ahora bien, Carmona hapresentado su candidatura para formar parte del comité de empresa.
Luis, y no Carmona, debe ser elegido para el Comité de empresa.
Y es que todos sabemos que la seguridad es un bien inestimable y Carmona es gitano.
Por consiguiente: debemos votar la candidatura de Luis y no la de Carmona.
Es evidente que no necesitamos de un Polideportivo. Por su parte la asociación de vecinos solicitala construcción de un polideportivo. Ahora bien, tal servicio implica que el Ayuntamiento nos tiene que aumentar los impuestos.
Alguien afirma que el Polideportivo, solicitado por la AAVV, no debería construirse.
Y es que tal servicio implica que el Ayuntamiento nos subirá los impuestos.
Por consiguiente: no debería de construirse el polideportivo.
Aristóteles y otros afirman que losfenómenos milagrosos son debidos a la influencia de los cuerpos celestes. Ahora bien, según la cultura popular y religiosa, ciertos fenómenos milagrosos son el fruto de la intervención de ángeles y demonios.
La cultura religiosa-popular piensa que ciertos milagros se deben a la intervención de ángeles y demonios.
Ahora bien, la autoridad de Aristóteles afirma que tales milagros se deben a lainfluencia de los cuerpos celestes.
Por consiguiente: los milagros no prueban en absoluto la existencia de ángeles y demonios
En el pleno el Sr alcalde afirma que el aparcamiento en el centro de la ciudad no perjudicará al comercio. Ahora bien, un número importante de aparejadores y arquitectos afirman todo lo contrario.
El Sr alcalde afirma que el aparcamiento en el centro de la ciudad noperjudicará al comercio.
Un importante grupo de Aparejadores y Arquitectos afirma que sí.
Por consiguiente: el aparcamiento en el centro de la ciudad si perjudicará al comercio.

Defina Lógica Proposicional y Evaluación de Fórmulas Por la Tabla de Valores. Desarrolle Un Ejemplo de Tautología, Contradicción y de Contingencia. (01 Punto)

La lógica proposicional es una rama de lalógica que permite representar hechos y/o expresiones del mundo real en un lenguaje representativo del conocimiento mediante propiedades elementales para estudiar a través de proposiciones o sentencias lógicas sus posibles evaluaciones de verdad.
La lógica proposicional toma un rol muy importante en el desarrollo de la inteligencia artificial, y en otros aspectos de la informática.
Son proposiciones alas cuales se les asigna un valor de verdad, y que son capaces de formar proposiciones de mayor complejidad

EVALUACIÓN DE FÓRMULAS POR LA TABLA DE VALORES.
Conjunción o Producto Lógico
Dadas dos proposiciones p y q, se denomina conjunción de estas proposiciones a la proposición compuesta p  q (se lee "p y q"), cuya tabla de verdad es:





p q p  q
V
V
F
F V
F
V
F V
FF
F

La tabla que define esta operación, establece que la conjunción es verdadera sólo si lo son las dos proposiciones componentes (en todo otro caso, es falsa). Es una operación binaria.
Disyunción o Suma lógica
Dadas dos proposiciones p y q, la disyunción de las proposiciones p y q es la proposición p  q (se lee “p o q”) cuya tabla de valores de verdad es:

p q p  q
V
V
F
F...
tracking img