Falencias de la ley de inafancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia juvenil, es un fenómeno que nos agobia desde el siglo pasado y que crece cada día, no sólo en nuestro país sino también en el mundo entero. Acciónnegativa, que pone en riesgo la seguridad pública, va en contra de las leyes y las buenas costumbres.
Ningún tratado internacional que hable de jóvenes y adolescentes,promueve la impunidad, sino todo lo contrario, los hace responsable para que responda por el daño e insiste en que se realice una rehabilitación; tema fundamental entodo sistema penal, que debe responder a la necesidad de justicia que necesita la sociedad, sin violar los derechos del niño o adolescente.
A pesar de las leyes quese han implementado, en Colombia hay un grave problema y es que éstos jóvenes al estar en rehabilitación contando con la educación y programas para salir adelante ymejorar su situación, no los aplican y los ignoran, entonces el esfuerzo que han realizado las autoridades no cumplen las expectativas, ya que estos muchachos no querrántomar buenas decisiones; muchos de ellos afirman que el estar en un centro de rehabilitación no quiere decir que dejen de ser delincuentes, debido a que en ese lugarhay personas con situaciones peores que fomentan el delito aun así cuando queden en libertad. La solución está en que los castigos a los delitos cometidos por estosdelincuentes sean más fuertes, para que ellos se comprometan con la sociedad, y así tengan que pagar su condena en una cárcel como adultos donde el escarmiento sea másduro y en consecuencia aprendan de sus actos. Es decir en Colombia todavía no hay una normatividad clara y eficiente que ataque los problemas de delincuencia juvenil.
tracking img