Falencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALENCIAS

falencia.
(Del lat. fallens, -entis, engañador).
1. f. Engaño o error.
2. f. Am. Mer. y Nic. Quiebra de un comerciante. En Nicaragua, u. en leng. jurídico.
3. f. Arg. y Perú. carencia (‖ falta o privación).

Se denomina Falencia a "todo error que produce la empresa, y que por alguna razón altera las normas de calidad que están grabadas en las expectativas del Cliente".
LasFalencias pueden ser clasificadas en Primarias y Secundarias de acuerdo con el requerimiento de inmediata solución que nos presenten. Son Primarias las reales y concretas que han ocurrido o están ocurriendo, y se conocen como Secundarias a los errores potenciales, los que pueden llegar a ocurrir.
FALENCIAS PRIMARIAS DESCUBIERTAS
Son errores irremediables que empañan el prestigio de la empresa. Sepodrán corregir a partir de su detección, pero no se puede reparar el daño ocasionado a la imagen que el Cliente tenía de la empresa. Para detectarlas debemos preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo mal y el Cliente ve?
FALENCIAS PRIMARIAS ENCUBIERTAS
Son aquellos errores que nos demuestran inseguridad en la calidad del trabajo. Si bien se los puede reparar, producen un costo que afectará de formaindirecta al Cliente, aún cuando éste no llegue a verlos. Para localizarlas debemos preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo mal y el Cliente no alcanza a ver?
FALENCIAS SECUNDARIAS LATENTES
Se conocen con éste nombre a todas aquellas cosas que, aunque bien hechas, pueden llegar a empeorar. Son las situaciones para las que resulta conveniente tomar medidas preventivas, teniendo en cuenta que, aunquehoy están bien, pueden en el futuro comenzar a andar mal. Para detectar éste tipo de Falencias corresponde que nos preguntemos: ¿qué estamos haciendo bien pero puede empeorar?
FALENCIAS POSITIVAS
Bajo tal denominación comprendemos a aquello que hacemos bien, o aparentemente bien, pero que podemos llegar a mejorar. Un mercado puede estar conforme con una determinada cantidad y calidad de productosofrecidos por la empresa, pero probablemente lo estaría aún más si se le brindaran más opciones para elegir. Se trata de buscar la forma de agregar servicioso beneficios a los que ya se brindan con el objeto de avanzar

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=falencia
etimologias.dechile.net/?falencia

Sistemas de Información

Los sistemas de información en la empresa.
Frecuentemente se hautilizado el término informatización como sinónimo de sistemas de información. Y aunque la mayoría de los autores están de acuerdo en asumir que un sistema de información requiere un adecuado proceso de informatización, lo que también está claro es que no en todos los casos la construcción de un sistema de información lleva aparejado el uso de tecnologías de la información.
Sin embargo, asumimosque hoy en día cualquier sistema de información, por pequeño que sea requiere de unos mínimos procesos de automatización.
También parece adecuado señalar que las distintas aplicaciones informáticas que funcionan por separado impiden la adecuación de un sistema de información, de manera que como señala Gil Pechuan para que el sistema de información exista "deberá contemplar el diseño de unsistema integrado que relacione las informaciones generales por las diversas aplicaciones funcionales de la empresa y que permita así, mejorar los procesos de toma de decisiones"
Realizada la aclaración anterior, asumimos que la aplicación de los sistemas de información al ámbito de la empresa, aunque puede orientarse a cualquier tipo de organización, incluye los siguientes tipos:
• Los Sistemas deInformación para la Gestión (SIG), o Management Information Systems (MIS),
• Sistemas Soporte a la Decisión (SSD), o Decision Support Systems (DSS),
• y Sistemas de Información para Ejecutivos (SIE), o Executive Information Systems (EIS).
Sistemas de información para la gestión (mis).
Los Sistemas de Información para la Gestión son un conjunto de herramientas que combinan las tecnologías de...
tracking img