Falke

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ENGRANAJES CONICOS CON Solid Edge
En general, los engranajes cónicos se suelen emplear para ejes que se cortan a 90º; sin embargo pueden fabricarse también para un ángulo cualquiera.

Aquímostraremos como dibujar los engranajes para ejes a 90º.

Las medidas de los engranajes cónicos de dientes rectos se calculan en función del módulo, el numero de dientes y el ángulo de posición de losejes.

Un par de engranajes cónicos han de calcularse conjuntamente, formando pareja ya que el semiángulo de los conos primitivos han de complementarse, es decir sumar 90º, por esta razón no puedenintercambiarse con otros engranajes de distinto número de dientes que los calculados.

Los dientes se definen sobra la base mayor del cono primitivo.

Cuando se proyectan sobre el perfilcomplementario, tienen la misma forma que la de un engranaje cilíndrico de dientes rectos que tiene un radio primitivo igual a la generatriz del cono complementario.

Después de esta introducción sobre losengranajes cónicos, vamos a pasar a dibujar el piñón de un par de engranajes con estos datos.

Módulo = m = 1
Nº de dientes del piñón = z = 16
Nº de dientes de la rueda = Z = 32

Con estos datoscalculamos:

Diámetro primitivo del piñón = m * z = 16 mm.
Diámetro primitivo de la rueda = m * Z = 32 mm.

En lugar de utilizar fórmulas matemáticas, no siempre fáciles de asimilar, vamos a dibujarun boceto auxiliar que acotándolo de forma adecuada nos de los datos que necesitamos para el dibujo de los dientes.

En un plano cualquiera dibujamos una línea horizontal de longitud 32 ( diámetroprimitivo de la rueda) y otra vertical de longitud 16 (diámetro primitivo del piñón), unimos los extremos para formar un triángulo.

Acotamos el ángulo y guardamos el valor para utilizarlo luego ( A= 26'5651).

Dibujamos una linea horizontal por el punto medio de la línea de longitud 16 y una línea perpendicular a la línea inclinada del triángulo.
Hacemos que corten.

El addendum del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el falke
  • FALK
  • Elin Falk
  • Libro De Falk
  • Acoplamiento hidraulico falk
  • alineacion de coples falk
  • Delirio. Falk Richter
  • Ends and means: defining a just war. richard falk.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS