Falla De La Educaion Chilena

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Bajos puntajes Psu

En el pasado año 2010 aprox. 150000 alumnos egresados de cuarto medio rindieron la PSU, prueba que mide el nivel de razonamiento de los alumnos. Nuevamente la brecha entre loscolegios municipales y particulares se hizo notar, estos resultados me llevan a plantearme las siguientes preguntas ¿los alumnos de mayores ingresos son de mayor capacidad intelectual? o ¿el sistemaeducacional público no está capacitando bien a los alumnos?.

Esta imagen que aparece debajo de este texto es una estadística del promedio PSU de los alumnos que rindieron esta prueba realizadapor el DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN Y REGISTRO EDUCACIONAL (DEMRE) que ejemplifica la diferencia de puntajes entre colegios municipales y privados.

En respuesta a la primera pregunta ¿haydiferencias de capacidades intelectuales entre personas?, por supuesto respondería yo, pero esta diferencia intelectual tiene alguna relación con el nivel de ingresos de los padres, si su madre esprofesional o no, o de si come cereales Nestlé en la mañana o cereales Acuenta. Muchos ejemplos de grandes pensadores nos podrían dar la respuesta lógica; NO, Michel Faraday (1837-1901) fundador de laelectroquímica y formulador de leyes de la Hidrolisis y El Electromagnetismo era hijo de un pobre herrador en Londres. Pudiendo también nombrar a Shakespeare (1564-1616) dramaturgo, empresario, actor ypoeta inglés reconocido como uno de los más grandes escritores de la literatura universal, Cervantes (1547-1616) soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, Colón (1456-1506) fue un navegante,cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492. y TomasEdison(1847-1931) inventor de la ampolleta, entre otros.

Con respecto a la segunda pregunta la respuesta será un poco mas extensa y difícil.
La educación en Chile esta regida por la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educaion
  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • EDUCAION
  • Educaión
  • la educaion
  • educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS