Falla de San Andrés

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 La Falla de San Andrés
La Falla de San Andrés es una falla geológica importante, que corre a lo largo de la costa de California del Norte, virando continentales medida que seacerca el sur de California. Debido a que el fallo se ejecuta a lo largo de las regiones densamente pobladas del estado, es a menudo un tema de discusión, como un gran terremoto en la Falla de SanAndrés podría ser un problema muy serio para California. El terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, fue causado por el movimiento a lo largo de la Falla de San Andreas, y los geólogos supervisaronel fallo cuidadosamente para buscar signos de que otro gran terremoto podría estar en camino.
Al igual que otras fallas, la Falla de San Andrés es una fractura en la corteza de la Tierra que secaracteriza por aumento de la actividad geológica, es una falla transformante, lo que significa que está localizado a lo largo de la frontera entre dos placas tectónicas . La placa del Pacífico se reúnela placa Norteamericana lo largo de la Falla de San Andrés. Ésta también se clasifica como una falla de rumbo, porque las dos placas se deslizan en realidad sí, con la placa del Pacífico se muevelentamente hacia el norte.
Andrew Lawson, geologo profesor de la Universidad de California en Berkeley, descubrió la falla de San Andrés en 1895. Le dio el nombre de un lago, la Laguna de San Andrés, quefue formado por los movimientos a lo largo de la falla geológica. Él fue el primero en darse cuenta de que la falla geológica que haya sido extendida hasta el final en el sur de California. Losmovimientos de la falla de San Andrés han contribuido enormemente con el paisaje de California. A lo largo de la línea de falla, grandes montones de roca y tierra han sido empujado hacia arriba para crear,líneas rectas claro que se puede utilizar para rastrear el progreso de la falla que se abre camino por la costa de California. Como se ha movido, la falla de San Andrés ha creado montañas, valles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falla de san andres
  • Falla de san andres
  • falla de san andres
  • Falla De San Andres
  • FALLA DE SAN ANDRES
  • TRABAJO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS
  • Falla de san andres
  • Falla de san andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS