Falla inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto de aspectos generales:
Saldos de inventario del sistema
Los saldos de los inventarios se encuentran mal registrados, ya que ciertos productos tienen saldos negativos, no presentando una información real.
Por lo que no se cuantifican las cantidades de las transacciones en el sistema, de una manera que permita registrar su apropiado valor monetario en los estados financieros. Debido queal realizar transacciones de ingresos y salidas de comestibles y útiles de aseo y artículos de escritorio en el sistema, no damos cuenta que dichas transacciones no se encuentran reflejadas en el inventario del sistema. Creándose una contradicción entre los valores que arrojan los informes, generando una incertidumbre en la toma de decisiones por las diferencias surgidas.
El sistema generainformes automatizados, pero éstos son ineficaces ya que ellos se pueden utilizar para procesar grandes volúmenes de datos, pero los informes que entregado por el sistema arrojan columnas con datos erróneos.
Por lo anterior no cuenta con información oportuna, disponible y exacta. Lo que conlleva a que no se puede hacer un análisis adicional de la información como el monitoreo
El procesamientoincluye funciones tales como la edición y la validación, el cálculo, medición, valuación, resumen y conciliación. El sistema de información tiene que ver con la preparación de informes financieros al igual que con otras informaciones, en formato electrónico o impreso, que la entidad utiliza para monitoreo y otras funciones. La calidad de la información generada por el sistema afecta la capacidad de laadministración para tomar decisiones apropiadas para controlar las actividades de la entidad y preparar información financiera confiable.

Es por ello que los inventarios deben mostrarse en forma positiva para que representen los saldos que tienen en existencias, si estos están con resultados negativos existe un mal o nulo procesamiento de los datos lo que ocasionaran problemas a la hora decuadratura de inventarios. Es indispensable para el colegio que se gestione la bodega con un buen sistema de inventario que permita que las existencias del inventario estén siempre actualizadas, localizadas y correctamente valoradas para garantizar la facilidad en muchas personas que utilizan el programa para saber qué cantidad de existencias posee. El control de inventario es un aspecto crítico paraque la administración de las existencias sea exitosa. El colegio no puede darse el lujo de tener una cantidad de dinero detenida en existencias excesivas y tampoco tener saldos negativos, ésta debe ser eficiente y no mantener exceso de inventario donde es común que se busque tener niveles altos de inventario para poder asegurar las existencias. Lo cierto es que, tener exceso de inventario lleva atener un mayor descontrol de ellos y a generar problemáticas delicadas como caer en mermas o incluso disminuir la calidad (en el caso de inventarios que no son perecibles). También si no cuenta con el suficiente inventario, no tendría la posibilidad de prestar un buen sistema de alimentación a los estudiantes y de servicios de limpieza y los artículos necesarios para un buen servicio de educación.Donde si no se logra satisfacer esta demanda pone en riesgo la capacidad de captar y mantener alumnos. Cuando se ve estas dos problemáticas comunes en el proceso de inventario (exceso y falta), un tema fundamental de prevenirlos es la planificación de inventario. Donde con un buen sistema de inventario implementado el colegio podría hacerlo de manera automática, permitiendo funcionalidadescomo tener informes de movimientos de almacenes, programar alertas especiales a las propias necesidades, gestionar las salidas de stock, monitorear los movimientos entre sus almacenes, etc. 

* Un Software comercial resulta indispensable para cualquier organización, ya sea grande o pequeña.

* Un logo con nombre de la Escuela seria lo necesario en el programa de inventario, por error del...
tracking img