Fallas componentes pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fallas en un computador

No funciona el botón de encendido en la fuente de poder
Para que no encienda la fuente de poder se puede deber a que el botón de encendido este dañado o los cables estén desoldados en los conectores del botón. El botón de encendido es solamente un interruptor lógico que le avisa a la tarjeta madre, la cual siempre tiene energía de la fuente de poder para que funcionencorrecta mente los demás componentes de la torre del computador, Puedes revisar el botón de encendido con un Voltímetro para revisar la continuidad y ver que este en buen funcionamiento para así poder encender la fuente y el computador arranque.
Manifestación del fallo en el computador: la manifestación se aprecia principalmente por que el computador no enciende por el error de que la fuenteno arranca con su debido funcionamiento y no entrega los voltajes necesarios para el funcionamiento de la PC. Esto se debe a que el botón de encendido no funciona ya que los cables están desoldados o el switch del botón no funciona.
Solución a la falla: la debida solución a esta falla es verificar con el milímetro la continuidad del switch y ver que se encuentra en su debido funcionamiento y tanbien verificar que los cables estén bien soldados y si no es así, realizar el debido trabajo de soldar los cables con un cautín de lápiz y la soldadura de estaño para que la fuente arranque y si el caso es que el switch está dañado debemos remplazar esta pieza para que la fuente arranque y el computador encienda normalmente con la ayuda de la alimentación que la fuente le entrega a sus distintoscomponentes.
Fallas En Los Puertos PS/2
Las fallas más comunes son la mal formación que le causa el usuario por el esfuerzo al introducirlo, los cuales parten los pines, o aparecen anticuerpos que no dejan que los componentes que se conectan no funcionen correctamente como lo es el mouse y el teclado y esto afecta a el funcionamiento correcto del equipo.
Manifestación del fallo en elcomputador: esto afecta al computador ya que no es capaz de reconocer el mouse y el teclado que son los principales componentes de comunicación con el computador y son los encargados de dar las respectivas órdenes para realizar sus distintas funciones y hacer un buen uso del equipo.
Solución a la falla: la solución a esta falla es remplazar por completo el puerto ps2 para que así el equipo funcionecorrectamente y se optimice su buen uso para realizar las distintas labores que brinda.
Fallas Slots AGP Y PCI: Son puertos de expansión. Si bien el slot AGP es netamente para una placa de video (y hoy existen también los PCI-E, o PCI-Express), los slots PCI permiten instalar distintos accesorios (como módems, placas de red, placas con puertos USB adicionales, etc.). Estos puertos están conectados adistintos puentes de la placa madre con el CPU, pero fallan individualmente. Esto quiere decir que si falla algún puerto PCI, pueden no fallar todos, así que puede no ser tan grave después de todo. En el caso de las placas de video modernas (ya sean AGP o PCI-E) deben contar con la refrigeración adecuada (por lo que se recomienda un gabinete con ventiladores extra) y hasta placas enfriadas poragua, en caso de ser necesario. Ya que si estas se recalientan por un gran pasó de energía se queman y dejan el puerto sin funcionamiento.
Manifestación del fallo en el computador: los fallos los podemos ver cuando estos puertos fallan es que no reconoce las tarjetas de video o las de sonido y no nos permite optimizar el rendimiento de las graficas en el caso de las tarjetas de video que son muyimportantes para hacer correr algunos programas de diseño grafico y juegos de PC en caso de los gamers.
Solución a la falla: se debe verificar que es lo que falla, si el socket o la placa. Para esto, se cambiará primero la placa de socket para probar si presenta el mismo problema. De no ser así, seguramente lo que falla es el socket, advirtiéndonos que algo está pasando con la placa madre ....
tracking img