Fallas de los servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALLAS DE LOS SERVICIOS Y ESTRATEGIAS PARA RESCATARLOS
¿Qué es la ISO?

La sigla ISO responde a los términos en ingles "International Organization for Standardization" que traducido al idioma español es "Organización Internacional de Normalización".

ISO es la federación mundial de organismos de normalización que estudia y aprueba aquellas normas de aplicación internacional. IRAM porArgentina es nuestro representante.

El número 9000 es simplemente de orden interno otorgado cuando a partir de 1979 se empezaron a estudiar esas normas.

La principal norma de esta serie es la denominada ISO 9001. A partir de Diciembre del 2008 se pone en vigencia su cuarta edición, es decir la ISO 9001 / 2008.

La ISO 9001 es una norma pensada y desarrollada para implementar, en cualquiertipo de empresa, ya sea manufacturera o de servicios, un modelo de organización empresaria simple y eficiente que permita a esa empresa entregar productos o servicios en tiempo, a precios competitivos y con calidad uniforme.

La norma ISO 9001 es el resultado de las buenas experiencias obtenidas en empresas del "Primer Mundo" que aplicaron muchos de los conceptos que ahora dice la norma.

Lanorma ISO 9001 surgió por la recopilación de la información en empresas exitosas y por la aplicación de distintas normas de sistemas de la calidad; especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo fundamental es que la ISO 9001 ha sido preparada por personas que estuvieron o están en contacto con los problemas cotidianos que ocurren en las empresas. Los requisitos de la norma ISO 9001 seocupan de anticiparse a la aparición de esos problemas.

La ISO 9001 es la norma más utilizada en todo el mundo, a Enero 2009 existen casi 1.000.000 de organizaciones certificadas, en Argentina más de 9.000. China con casi 250.000 es quien tiene mas organizaciones certificadas en el mundo
¿Por qué la ISO es fundamental?

La ISO 9001 es la norma internacional más usada y probadasatisfactoriamente en el mundo.

Son conocidas y exigidas en casi todos los países del mundo.

Es necesario mantenerse en condiciones de competitividad, para no perder terreno en un mercado tan exigente como en el que vivimos.

Reduce sensiblemente las fallas en los servicios que realizamos.

Coloca a nuestra organizacion en mejores condiciones comerciales y técnicas respecto aquellas que nohicieron el esfuerzo por certificar ISO 9001 / 2008.

Nos permite mejorar nuestra productividad.

Nos hace disminuir los costos en los servicios que desarrollamos.

Nos consolida en el mercado nacional.

Asegura el cumplimiento con las normas, leyes y documentos técnicos requeridos.

Nos integra con nuestros clientes y proveedores.

Mejora las relaciones internas en la empresa.

Nosda confiabilidad con los plazos de entrega.

Somos mucho mejor vistos como empresa.

Nos facilita concretar, con éxito, nuestros objetivos.

Nuestros clientes lo necesitan y ya lo están exigiendo o exigirán en un futuro muy próximo.

Atención al cliente: manejo de quejas
Una queja es un regalo, una oportunidad para mejorar y conocer la opinión del cliente sobre nuestro servicio.Una queja es un regalo, una oportunidad para mejorar y conocer la opinión del cliente sobre nuestro servicio, porque puede haber clientes insatisfechos que no se quejan, y solo conocemos su malestar cuando se van.
No es un fracaso, una injusticia o una excusa para no pagas: detrás de ellas siempre hay información valiosa.
Nos permiten conocer la percepción que el cliente tiene de nuestrosservicios.
Nos sirve de guía para mejorar, pues nos sirven para corregir defectos o errores que repetimos sistemáticamente sin darnos cuenta.
Son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente ya que se sentirá atendido y escuchado. Además, aportará valiosa información de mejora para la empresa.
Nos facilitan información acerca de las necesidades y expectativas de los clientes....
tracking img