Fallas de medicion

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
APLICACIONES Y FALLAS DE LOS MOTORES ELECTRICOS
2.1-. APLICACIONES INDUSTRIALES DE LOS MOTORES
El motor de inducción, en particular el de tipo de jaula de ardilla, es preferible al motor de corriente continua para trabajo con velocidad constante, porque el costo inicial es menor y la ausencia de conmutador reduce el mantenimiento. También hay menos peligro de incendio en muchas industrias, comoaserraderos, molinos de granos, fabricas textiles y fabricas de pólvoras. El uso del motor de inducción en lugares como fabricas de cementos es ventajoso, pues, debido al polvo fino, es difícil el mantenimiento de los motores de corriente continua.
Para trabajo de velocidad variable, como es grúas, malacates, elevadores y para velocidades ajustables, las características del motor de corrientecontinua son superiores a las del motor de inducción. Incluso en este caso, puede convenir y ser deseable utilizar motores de inducción ya que sus características menos deseables quedan más que compensadas por su sencillez y por el hecho de que la corriente alterna es más accesible y para obtener corriente continua, suelen ser necesarios los convertidores. Cuando haya que alimentar alumbrados ymotores con el mismo sistema de corriente alterna, se utiliza el sistema trifásico, de cuatro conductores de 208/120 V. Esto permite tener 208 V trifásico para los motores y 120 V de fase a neutro para las lámparas.
La velocidad a plena carga, el aumento de temperatura, la eficiencia y el factor de potencia, así como el aumento máximo de torsióny la torsión al arranque, han sido desde hace muchotiempo los parámetros de interésen la aplicación y compra de motores. Otras consideraciones es el factor de servicio. El factor de servicio de un motor de corriente alterna es un multiplicador aplicable a la potencia nominal en caballos. Cuando se aplica en esa forma, el resultado es una carga permisible en caballos en las condiciones especificadas para el factor de servicio. Cuando se opera a lacarga del factor de servicio, con un factor de servicio de 1,15 o mayor, el aumento permisible en la temperatura ocasionado por resistencia es el siguiente: aislamiento clase A, 70 °C; clase B, 90 °C; clase F, 115 °C.
Se requieren alojamientos, conexiones, sellos, sistemas de ventilación, diseño electromagnético, etc., especiales cuando el motor va a funcionar en condiciones inusitadas de servicio,como la exposición a:
* Polvos combustibles, explosivos, abrasivos o conductores.
* Condiciones de pelusa o mugre excesivas, en donde la acumulación de mugre y polvo podría entorpecer la ventilación.
* Vapores químicos o vapores y gases inflamables o explosivos.
* Radiación nuclear.
* Vapor, airecargado de sal o vapores de aceite.
* Lugares húmedos o muy secos, calorradiante, infestación de plagas o atmósferas que favorezca el crecimiento de hongos.
* Choques, vibraciones o carga mecánica externa, anormales.
* Empuje axial o fuerzas laterales anormales sobre el eje del motor.
* Desviación excesiva de la intensidad de voltaje.
* Factores de desviación del voltaje de línea que excedan de 10 %.
* Desequilibrio mayor que el 1 % en el voltaje delínea.
* Situaciones en donde se requiere bajo nivel de ruido.
* Velocidades mayores que la velocidad máxima especificada.
* Funcionamiento en un cuarto mal ventilado, en fosas o con el motor inclinado.
* Cargas torsionales de impacto, sobrecarga anormales repetidas, funcionamiento en reserva o frenado eléctrico.
* Funcionamiento con la máquina impulsada parada con cualquierdevanado excitado en forma constante.
* Operación con ruido muy bajo transportado por la estructura o en aire.

Mantenimiento y seguridad industrial (Mantenimiento Correctivo, Preventivo y Predictivo)
INTRODUCCIÓN
El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Fallas
  • fallos
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS