Fallas de memorias eeprom de tv color digital

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
FALLAS DE MEMORIAS EEPROM
DE TV COLOR DIGITAL
 
|
 
Recientemente se están  presentando una serie de fallas en los diversos aparatos de TV de nueva generación  y   por la naturaleza de la falla parecería indicar que es falla de algunas de las etapas de video, color, audio, sincronismo o del mismo microprocesador, cuando la falla generalmente esta en la memoria EEprom.
A continuacióndaremos los detalles técnicos sobre las fallas y la incidencia que tiene este componente sobre el comportamiento del TV.
 
                                                                                      
 
Conociendo la memoria EEPROM
 
EEPROM   (Electrically Erasable Program Random Only Memory).  Es un tipo de memoria que solo se puede escribir o borrar datos de ella a través depulsos eléctricos, es una memoria de tipo serial lo que significa que su comunicación con otro periférico lo hace usando las líneas de control  SDA, SCL.
Su alimentación es aproximadamente de 5 VDC, pero existen también los que se alimentan con 3.3VDC.Los primeros circuitos de control llamados microprocesador no tenían una memoria externa pues manejaban una mínima información que era almacenadaen la memoria interna del microprocesador, con la llegada de nuevas funciones y modelos de TV esta  es ahora un componente indispensable en todo sistema de control de nueva generación.
Por lo general lo vamos a encontrar muy cerca al microprocesador y actualmente también lo encontramos con tecnología superficial lo que significa que puede estar soldado por debajo de la placa muy cerca almicroprocesador.
                 Actualmente es la responsable del 70% de las fallas que se presenta en el sistema de control en la mayoría de los modelos y marcas de TV.
 
Se recomienda el cambio de la misma cuando se presenta una falla en el microprocesador y se debe de tener en cuenta dos detalles:
 
1.- Realiza el cambio por una memoria original de chasis, para preservar los datos delfabricante.
2.- coloca una memoria en blanco pero previamente grabada con los datos originales, este ultimo procedimiento es el que se esta realizando con mas frecuencia.
     
 
La disposición física de la memoria EEprom
La veremos en la siguiente foto.
 
 
 
 
 
  
MEMORIAS MÁS USADAS
 
Las memorias mas usadas en TV son las que presentan el código:
24CXX, 24LCXX ,24WXX    este ultimo usado por Philips, el digito xx indica la capacidad de almacenamiento expresado en   kbytes

Existen de diferente capacidad de almacenamiento, esto depende de las funciones del TV y el modelo de este.
                  
                       Memoria               Capacidad de almacenamiento
                      
                       24C01                                1 KB
                        24C02                                2 KB
                        24C04                                4 KB
                        24C08                                8 KB
                        24C16                               16 KB
                        24C32                               32 KB
 
 
 
Significado de los códigos de una memoria EEprom
 
Los códigosque encontramos grabados en la superficie de la memoria Eeprom indicaran características técnicas de la misma, datos que nos servirán en el momento de que sea reemplazada.  Como ejemplo se presenta a continuación la nomenclatura de una memoria Eeprom de National Semiconductor
 
 
                                                   

            NOTA.- Últimamente en el mercado PERUANO estáningresando una serie de marcas y modelos de TV de origen chino que tienen la marca de hi-tech, recco, durabrand, emerson , precision , toyohama,yamasaki.  Y  están haciendo uso de memorias de gran capacidad como la 24C08.24C16, pero también se a notado que las marcas tradicionales como Sony, Panasonic, Lg, Philips  entre otras también están haciendo uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias eeprom de tv
  • Memorias eeprom
  • Memoria Eeprom
  • Memoria EEPROM O Memoria De Programa
  • Fallas tv
  • falla en tv
  • fallas en tv
  • TV Digital ISDB-Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS