Fallas Del Concreto

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
SEPARACION DEL CONCRETO


Uno de los principales motivos de las fallas del concreto es el exceso de agua o por usar cementos que ya tenían agua y estaban endurecidoscuando pasa esto la mayoría de las veces quedan huecos y ahí es donde se deben usar las diferentes técnicas de tratamiento. Otras de las causas de las fallas son Juntasde hormigonado mal ejecutadas, Hormigones de calidad deficiente, Armaduras mal distribuidas o empalmes insuficientes.

Hay estructuras o concretos que es normal que seagriete por que la estructura es muy flexible, también el concreto puede tener mucho aire, hay muchos tipos de reparaciones la mayoría son químicos o pastas uno de elloses el material epóxico La reparación mediante inyección epóxica consiste en introducir dentro de una fisura o grieta un sistema epóxico de características adecuadascomo adhesivo para recuperar el monolitismo de la estructura. Otra es hacer un hueco para inyectar una pasta que esta formara una membrana a todo lo largo de la fisura o elagrietamiento.
Los métodos más comunes son las pastas y químicos para la oxidación, las pastas se emplean en la grita para esto la grieta se tiene que abrir de 1” deancho por 1.5” de profundidad esto se tiene que limpiar bien y no tiene que ver ningún rastro de agua luego se emplea una pasta luego se usa otro tipo de pasta y para elacabado se combinan las dos pastas.
El otro procedimiento consiste en aplicar un químico con una brocha para que no se oxide el concreto luego de aplicarlo ya se puederesanas con la aplicación de mortero.

Es muy importante llevar acabo todos los proceso de calidad del concreto ya que muchas de las reparaciones son muy costosas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas en concreto
  • Fallas del concreto
  • Fallas Concreto Armado
  • Fallas En Estructuras De Concreto
  • Fallas Concreto
  • Fallas en estructuras de Concreto
  • 667081820 34936082 Fallas Estructuras De Concreto
  • Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS