Fallas del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detección de fallas y problemas del hardware

Las fallas mayores de hardware son todas aquella en las que se tiene que hacer una reparación a nivel componente, es decir, el cambiode algún componente que ya no funcione, presente fallas o este quemado, tales componente podrían ser transistores, reguladores integrados, filtros (capacitores) etc., debido a laminiaturización y nivel de integración de componentes, a veces es muy difícil y costoso conseguir las piezas de reemplazo, por lo cual es mas conveniente cambiar el dispositivo o tarjeta queeste fallando.
Las principales fallas de hardware son las siguientes:
• Fallas de memoria
• Calentamiento del Procesador
• Falla del disco duro

CÓMO PREVER LASFALLAS DE HARDWARE:
Cuando desees actualizar o reemplazar algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc.), hazlo si estas plenamente seguro de cómo hacerlo, de locontrario, deja esta labor en manos de un técnico experimentado.
Nunca abras la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puedes dañar debido a la electricidad estáticaque siempre tenemos en nuestro cuerpo.
En caso de requerir, más memoria, otro disco duro o algún otro componente para tu equipo, asegúrate siempre de adquirir aquel que es el indicadopara tu equipo y no cree conflictos con otro elemento.
Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlodirectamente a la corriente. Esto garantiza una señal más pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.
El polvo es un enemigo detu computadora, así que es recomendable instalarla en un área limpia y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 6 meses)
tracking img