Fallas del ministerio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALLAS DEL MINISTERIO PUBLICO

INTRODUCCION

El ministerio público ha sido una institución que es muy indispensable en las labores del poder ejecutivo, sobre todo cuando se trata de incriminar en el campo y la acción penal; y este ejercicio lo hace a través del poder judicial, lo que se ha desvinculado o se a mal entendido, puesto que ahora este orden publico judicial se ha vueltoun monopolio, podría decirse que sea a convertido en un imperio de la acusación y del ejercicio de este.
Lo que se trata de ver en esta investigación será también, el funcionamiento del ministerio público; puesto que como se encuentra actualmente la situación de México, puede que se cometan gravísimas faltas internas, sin que estas salgan a la luz de la sociedad, ya que estos órganosjudiciales cometen una gran cantidad de errores, y como consecuencia se culpa y se denuncia a la persona equivocada; personas que cometan un delito menor, y por la impunidad de este órgano o institución tiene, se le acusa al individuo como si fuese un delito grave o un delito mayor.
Y ante la crisis de la verdadera justicia, se ha buscado el incremento de personal honesto que abata esaimpunidad judicial y penal, y esto puede llevarse a cabo mediante la intervención de nuevas fiscalías de investigación, y una nueva mejor capacitación a los cuerpos judiciales.
Esperando que todos estemos convencidos de que se requieren reformas concretas a los procedimientos judiciales.
Lo principal aquí en esta investigación es, como es el funcionamiento del MinisterioPublico en cada una de sus ramas y especialidades, y así, poder analizar los problemas que se puedan presentar en cada una de estas especialidades acusatorias, también, esto se hace con el fin de buscar y promover soluciones positivas mediante iniciativas que así mismo sean para el justo beneficio de los mismo ciudadanos mexicanos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema aquí, es opuede ser que lo existe y prevalece en nuestro país es la corrupción, la irregularidad, la desigualdad, la injusticia y la impunidad así como de algunos funcionarios y representantes públicos.
El poder ejecutivo más que nada, se siente con el poder de hacer acciones fuera de su jurisdicción, ya que no cuenta con gente especializada en su campo y ámbito laboral, personas que se ven y sesienten con esa impunidad autónoma que su placa o su título les da, personal que se ve a sí mismos con una autonomía superior y con una satisfacción propia de poder hacer lo que le parezca necesario para poder justificar su trabajo adecuado ante las oficialías de mayor jerarquía o ante sus superiores, ya sea juzgados, jueces o sistemas acusatorios. Mientras que en el Ministerio Público no se cuentacon la gente y el personal apropiado para realizar esta valiosa e importantísima tarea.

JUSTIFICACION

Muchas veces el acusado no conoce a su juez, y de igual manera desconoce su proceso jurídico, y es por consiguiente que ni siquiera sabe de qué se le acusa, de que cargos y el porqué de los mismos; tal vez solo sepan de su condena, es decir, de cuantos años se le da para cumplir consu ya mencionada, condena.
En muchas ocasiones y en la mayoría de las veces, los acusados son incriminados injustamente, no por el hecho de que sean culpables o inocentes, sino porque como ya se mencionó antes, delincuentes que cometen un delito menor, y se le sanciona como si fuese un delito mayor, personas que tal vez son de escasos recursos económicos y carecen de comida, calzado,vestido, etc.; y se ven en la necesidad de robar y cometer un delito menor para satisfacer esa necesidad.
Es por eso y por muchas otras cosas más que en esta investigación se dará la tarea de tratar de buscar soluciones a estos problemas, problemas que no pueden ni deben seguir así.

HIPOTESIS

Ahora bien, con esta gran gama de problemas que se tienen y que se han estado...
tracking img