Fallas del monoblock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fallas del monoblock
Construcción del cigüeñal.

El cigüeñal es el eje principal que recibe el empuje de los pistones y lo convierte en un movimiento circular.
Inspección y reparación delcigüeñal.
El cigüeñal se inspecciona y repara cuando existe un golpeteo entre los metales de biela, y sus causas pueden ser, baja presión de aceite, por lo tanto siempre que se repara el cigüeñal se reemplazatambién la bomba de aceite.
Inspección y reparación del árbol de levas.

El árbol de levas es una flecha que tiene lóbulos excéntricos (levas) que abren y cierran las válvulas por medio de unmecanismo puntería
El árbol de levas se inspecciona y repara cuando existe una baja en la presión del aceite o se ajusta un motor, se desmonta el árbol de levas y se inspeccionan los bujes y lóbulos enbusca de desgaste y picaduras.
En caso de desgaste se rectifica el árbol y se instalan los metales en la misma medida o se instala nuevo y se instalan metales en modo estándar.
Inspección yreparación del pistón
Los pistones tienen un diámetro muy parecido al de los cilindros y llevan anillos montados.
Cuando el pistón sube comprime la mezcla aire combustible si los anillos, pistón cilindro,válvulas, están de alguna manera dañados ó desgastados, ésta compresión baja las probables fugas.

Los pistones si tienen desgaste en las caras laterales en las ranuras o bujes del pasador no se puedenreparar, se debe remplazar por un juego de pistones nuevos.
Inspección y reparación de biela
Las bielas están conectadas por medio de bujes al pistón y por medio de metales al cigüeñal, y transmitenel empuje del pistón hacia el cigüeñal.
Las bielas pueden resultar dobladas o desgastadas en caso de tener un problema de desgastar las paredes del cilindro en forma irregular. La limpieza serealiza con tener.


Sistema de culatas (cabezas)

Las cabezas de cilindro están atornilladas en la parte superior de los cilindros y llevan montadas las válvulas y los balancines.
Las cabezas...
tracking img