Fallas En Aire Acondicionado

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Uno de los problemas más comunes en los sistemas de A/A es la operación inapropiada. Si la unidad de A/A está encendida, asegúrese de cerrar las ventanas y las puertas.
Otros problemas comunes con los sistemas de A/A se originan a causa de instalaciones defectuosas, procedimientos de mal servicio e inadecuado mantenimiento.

Una mala instalación produce serias consecuencias en el enfriamientode los ambientes y bajo desarrollo de flujo de aire a través de los ductos. Muchas veces, la carga de gas refrigerante (cantidad de refrigerante en el sistema), no reune las especificaciones dadas por el fabricante. Si la carga de gas refrigerante no es la adecuada durante la instalación, la efectividad y la eficiencia del sistema serán bajas. Frecuentemente los técnicos de servicio fallan paraencontrar los problemas de carga de gas que deben llevar los sistemas, ó eventualmente perjudican más la situación al agregar más gas refrigerante al sistema el cual ya se encuentra con carga completa.

Generalmente los fabricantes de equipos de A/A manufacturan productos de alta calidad y durabilidad. Si su equipo de A/A falla, es usualmente debido a una de las razones comunes que se listan acontinuación:

Fugas de gas refrigerante: Si su equipo de A/A está bajo de carga, esto puede ser motivado principalmente a dos cosas: a) un defecto de carga durante la instalación; b) el sistema presenta fuga. Si existe fuga, añadir gas al sistema no es la solución del problema. Un técnico calificado debería arreglar la fuga, luego chequear que no existen más fugas y finalmente cargar el equipo conla cantidad exacta de gas refrigerante que requiere el sistema. Se debe recordar que la eficacia y la eficiencia del equipo son altas cuando se suministra la cantidad adecuada de gas refrigerante especificado por el fabricante, ni más ni menos.

Inadecuado mantenimiento: Si deja que los filtros y los serpentines del equipo se llenen de suciedad, el sistema no trabajará adecuadamente y elcompresor y el evaporador fallarán prematuramente.

Fallas eléctricas de control: El sistema de control del compresor y del evaporador pueden sufrir daños a medida que el equipo se enciende y se apaga frecuentemente, y esto es común cuando el sistema está sobre diseñado. La corrosión de los terminales de los cables es también un problema en muchos sistemas, por ello las conexiones eléctricas y loscontactos deberían ser chequeadas durante un servicio profesional.

Muchos desperfectos en los equipos de aire acondicionado suelen notarse al momento de su instalación, uno de los inconvenientes más comunes es encontrarnos con el radiador pinchado o una válvula deteriorada.

Aquí podemos optar por dos alternativas: si el instalador pertenece a la casa de electrodomésticos en donde compramos laconsola, debemos pedir un cambio al instante, en caso de que dicho instalador sea particular seguramente éste nos recomendará que hagamos valer la garantía y por eso debemos necesariamente denunciar el incidente ante la casa vendedora. Otro problema frecuente que puede llevar a la reparación de aire acondicionado es una pérdida de gas luego de años de haber sido colocado, aquí podemos utilizaralguna masilla o elemento que cumpla la función de parche; si la fuga es muy grande, entonces debemos ya pensar en cambiar las tuberías afectadas. Es muy probable también que al encender un split se escuche una especie de silbido parecido a un líquido fluyendo por una pipa estrecha; de acuerdo a los técnicos especializados, dicho sonido proviene de la válvula de expansión cuando el gas que seencuentra en el evaporador fluye y por eso no hay que preocuparse.

Aunque es muy probable que esto sea cierto, debemos estar atentos, es posible que debamos llevar a cabo una reparación de aire acondicionado si el ruido se hace más fuerte e intenso, es posible que la carga del refrigerante sea insuficiente. Para solucionar este inconveniente sería importante revisar el largo de las cañerías del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallas de un aire acondicionado
  • Fallas Del Aire Acondicionado
  • Fallas de un aire acondicionado
  • Fallas Del Aire Acondicionado
  • Arbol de fallas sistemas de aire acondicionado
  • Análisis de fallas de compresores y drenaje en aire acondicionado
  • Fallas Del Aire Acondicionado
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS