Fallas en el control interno, estados financieros dictaminados de luz y fuerza del centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el caso de los Estados Financieros Dictaminados de Luz y Fuerza del Centro de fechas 31 de diciembre del 2007 y 2008, se enuncian algunas de las posibles fallas en el control interno que podríanconsiderarse y que habrían motivado salvedades. Para iniciar este resumen considero importante, mencionar la siguiente definición.
Control interno: Es el plan de organización de todos los métodos yprocedimientos que son relativos y que están directamente relacionados principalmente con la salvaguarda de los activos y la confiabilidad de los registros financieros.
Del análisis de dictamen delos estados financieros de Luz y fuerza del Centro se pueden mencionar algunas de las debilidades de control.

Debilidad de Control.- Los costos devengados por conceptos de jubilaciones, primas deantigüedad, seguro de vida y servicio médico, correspondientes al personal que intervienen en la construcción, montaje e instalaciones, así como la depreciación de los equipos utilizados en laconstrucción e instalaciones de plantas, instalaciones y equipos, no fueron capitalizados, como lo requiere la Norma de Información Financiera Gubernamental NEIFG 004.

La Norma NEIFG 004 estable que lasempresas deben considerar los costos indirectos por concepto de jubilaciones, primas de antigüedad, seguro de vida y servicio médico, correspondientes al personal permanente de las áreas de construcciónque intervienen en el montaje e instalaciones de los activos, la norma NEIFG 004 establece que deben formar parte del costo de construcción, tanto los costos directos como los indirectos devengados.Debilidad de Control.- No se llevaron a cabo inventarios físicos del rubro de Plantas, Instalaciones y equipos en operación, así como la integración y clasificación de las obras en proceso porplantas, líneas de redes, subestaciones, edificios y oficinas.
- La Norma NEIFG 004 establece que para iniciar la aplicación de la depreciación y revaluación de los activos fijos (bienes tangibles), es...
tracking img