Fallas En Los Circuitos Digitales

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Clasificación de fallas

• Fallas internas:
1. Fallas en los circuitos internos.
2. Entrada o salida cortocircuitada o tierra o vcc.
3. Entrada o salida sin conectar (circuito abierto).
4. Corto entre dos terminales (Que no sean tierra ni vcc).

Fallas en los circuitos internos: Por lo general, estas fallas son ocasionadas debido a que uno de loscomponentes internos falla por completo u opera fuera de sus especificaciones. Cuando esto ocurre, las salidas del CI no responden de manera apropiada a las entradas. No hay forma de predecir lo que harán las salidas, ya que esto depende del componente interno que este fallando. Este tipo de falla interna del CI no están común como las otras 3.


Entrada internamente cortocircuitada atierra o a vcc: Este tipo de falla interna ocasionara que la entrada de un CI se quede atascada en el estado BAJO o ALTO. La figura 2(a) muestra la terminal de entrada 2 de una compuerta NAND cortocircuitada a tierra dentro del CI. Esto hará que la terminal 2 siempre este en el estada BAJO. Si esta terminal de entrada se excita mediante una señal lógica B, sin duda aterrizara B a tierra. Por ende,este tipo de falla afectara la salida del dispositivo que esta generando la señal B. De manera similar, la terminal de entrada de un CI podría estar en un corto interno con +5v, como en la figura 2(b). Esto mantendría a esa terminal atascada en el estado ALTO. Si esta terminal de entrada es excitada por una señal lógica A, sin duda pondría en corto a A con +5v.










[pic]Salida internamente cortocircuitada a tierra o la vcc: Este tipo de falla interna provocara que la terminal de salida se quede atascada en el estado BAJO o ALTO. La figura 2(c) muestra a la terminal 3 de compuerta NAND cortocircuitada a tierra dentro del CI. A esta salida se queda atascada en BAJO y no responderá a las condiciones que se apliquen a lasterminales de entrada 1 y 2 en otras palabras las entradas lógica A y B no tendrán efecto sobre la salida X. La terminal de salida de un CI también puede quedar en corto con +5v dentro del CI, como se muestra en la figura 2(d). Esto obliga a que la terminal de salida 3 se quede atascada en alto, sin importar el estado de las señales en los terminales de entrada. Observe que este tipo de falla no tieneefecto sobre las señales lógicas en las entradas del CI.





[pic]





Entrada o salida sin conectar (circuito abierto): Algunas veces el alambre conductor tan fino que conecta la terminal de un CI con un circuito interno del mismo se rompe, lo cual produce un circuito abierto. La figura 3 muestra esta situación para una entrada (terminal 13) y una salida (terminal 6). Sise aplica una señal a la terminal 13, no llegara a la entrada de la compuerta NAND menos -1 y, por lo tanto, no tendrá efecto sobre su salida. La entrada abierto de la compuerta estará en el estado flotante. Como dijimos antes, los diapositivas TTL responderán como si esta entrada flotante fuera un 1 lógico y los dispositivos CMOS responderán en forma errática, y tal vez podrían dañarse debido a elsobrecalentamiento.
La abertura en la salida de la compuerta NAND -4 evita que la señal llegue a la terminal 6 del IC, por lo que no habrá un voltaje estable presente en esa terminal. Si esta terminal se conecta a la entrada de otro CI, producirá un condición flotante en esa entrada.




[pic]
Corto entre 2 terminales: Un corto interno entre 2 terminales de CI obligara aque las señales lógicas en esas terminales siempre sean idénticas. Cada vez que 2 señales que se supone deben ser distintas muestran la misma variación de niveles lógicos, existe una buena posibilidad de que las señales estén en corto.
Considere en el circuito de la figura 4 en donde las terminales 5 y 6 de la compuerta NOR están en corto de manera interna. Este corto hace que las 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • CIRCUITOS DIGITALES
  • Circuitos digitales
  • circuitos digitales
  • Circuitos Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS