Fallas En Monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2048 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALLAS EN LO MONITORES

MONITORES CRT

El Tubo de Rayos Catódicos (CRT o Cathode Ray Tube en inglés), fue inventado por Karl Ferdinand Braun y a su desarrollo contribuyeron los trabajos de Philo Farnsworth.
Este componente es un dispositivo de visualización utilizado principalmente en monitores, televisiones y osciloscopios, aunque en la actualidad se tiende a ir sustituyéndolopaulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, DLP, etc.

FALLOS COMUNES EN MONITORES CRT

Estos son algunos problemas de los monitores.

El monitor produce zumbidos o ruidos. Estos ruidos son naturales en los monitores. Pero si el ruido es demasiado alto, esto puede ser un problema si es que te distrae de tu trabajo, repara o cambia el monitor.

Conexiones flojas. Si la imagen esta perdida oaparece en un solo color o débil, revisa el cable del monitor. Asegúrate de que un extremo este bien conectado al monitor y el otro extremo este bien conectado a la computadora.

Imagen distorsionada. Esto puede ser un signo de interferencia de otro aparato electrónico. Campos magnéticos pueden distorsionar la imagen en un monitor. Si el monitor es expuesto por largos periodos, los magnetos puedendañar el monitor permanentemente. Para solucionar este problema, aleja el monitor de lo que este causando la interferencia.

La imagen esta borrosa. Los monitores pierden su nitidez con el tiempo. Una señal de un monitor viejo es una imagen borrosa. Si la imagen no mejora mientras el monitor esta encendido, retíralo y consigue otro monitor.Otra forma de arreglar lo borroso o el parpadeo de unmonitor es ajustar la frecuencia de actualización.

El monitor es solo la mitad de la ecuación de las graficas de tu computadora. La otra mitad es la tarjeta de video dentro de tu computadora, si al hacer la prueba de cambio de monitor sigue dando mal la imagen entonces sospecha de la tarjeta de video.

FALLOS EN MONITORES LCD

El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias quecomparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar a la luz o no.Una pantalla LCD estaformada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica al segundo de ellos dejaremos pasar o no la luz que ha atravesado el primero de ellos. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul y para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentesniveles de brillo intermedios entre luz y no luz lo, cual consigue con variaciones en el voltaje que se aplicaba los filtros.Las pantallas LCD gráficas permiten encender y apagar individualmente píxel de la pantalla. De esta manera es posible mostrar gráficos en blanco y negro, no solamente texto.

Algunos tamaños típicos son 128x64 y 96x60. Naturalmente algunos controladores también permiten laescritura de texto de manera sencilla.Estas pantallas son más caras y complejas de utilizar. Existen pocas aplicaciones donde no baste con un LCD de texto. Se suelen utilizar, por ejemplo, en ecualizadores gráficosEn la mayoría de los casos, las fallas en las pantallas LCD o de Plasma se ocasionan por presionar con los dedos o una pluma la pantalla, ya que al interior hay una serie de conductos endonde se aloja el liquido y que al ejercer fuerza puede reventar esos conductos, vaciando los capilares, y en algunos casos se presentan manchas por el liquido derramado.Es muy difícil reponer estas fallas, lo que se recomienda es no utilizar sustancias abrasivas o acidas para limpiar la pantalla, generalmente se debe utilizar agua destilada y un paño limpio, sin ejercer demasiada presión,...
tracking img