Fallas en sistemas de refrigeración
Un refri se compone de tres partes:

El compresor de gas.
Los compartimientos de congelación y refrigeración y el serpentín (sistema de enfriamiento).
Eltermostato.

El compresor de gas trabaja con electricidad, y está regulado por el termostato. Aquí es donde suceden las principales fallas; por lo general fallan los capacitores que regulan lacorriente, son como las bujías de un auto, por lo que deja de funcionar el motor. Las fallas del compresor no son muy comunes, pero a veces sucede, y el único remedio es cambiarlo. Otra falla común es que todofunciona bien, pero no hay enfriamiento; esto se debe porque el gas escapó y debido a eso no enfría. Se remedia inyectando más gas al sistema.

Fallas menos comunes suelen ocurrir si los empaquesdel refrigerador están en mal estado, produciendo mucha escarcha debido a la entrada de aire húmedo al refrigerador.

A veces, debido a una falla por descuido del usuario que deja la puerta malcerrada, el motor no deja de trabajar debido a que el frío no llega al punto límite donde debería parar el motor, por lo que suele congelarse el serpentín produciéndose un bloqueo y por lo tanto cesa deenfriar; se remedia dejando que se descongele y procurando no dejar semi-abierta la puerta del refri.
FALLAS EN EL COMPRESOR.

El compresor que se utiliza en refrigeración doméstica es un equipodesechable por lo tanto en el mercado no se encuentran partes para sustituir las partes averiadas. Hay algunos casos como son las empaquetaduras, compresor pegado por falta de uso etc., que se puedenreparar.

Cuando la presión del compresor no es la óptima puede deberse únicamente a que algún empaque interno esta en mal estado, siendo así se puede proceder a abrir la unidad, revisar fugas ycambiar el empaque averiado. La falta de presión también se puede deber a la presencia de alguna partícula extraña en las válvulas, en este caso se procede a limpiar muy bien las dos válvulas, si el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fallas en sistemas de refrigeracion (refrigeradores domesticos). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-En-Sistemas-De-Refrigeracion-Refrigeradores/1814174.html

MLA

"Fallas en sistemas de refrigeracion (refrigeradores domesticos)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-En-Sistemas-De-Refrigeracion-Refrigeradores/1814174.html>.

MLA 7

"Fallas en sistemas de refrigeracion (refrigeradores domesticos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-En-Sistemas-De-Refrigeracion-Refrigeradores/1814174.html>.

CHICAGO

"Fallas en sistemas de refrigeracion (refrigeradores domesticos)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-En-Sistemas-De-Refrigeracion-Refrigeradores/1814174.html.