Fallas geologicas de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón, que significa el país del Sol Naciente , está situado al este del continente asiático. Allí se encuentra en El archipiélago nipón, que está formado por las islas de Honshu, Hokkaido, Kyushu yShikoku que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes, Su capital es Tokio, situada en la isla de Honshu y es la ciudad más habitada del Japón con másde ocho millones de personas, lo que supone una densidad de población de una media de catorce mil personas por kilómetro cuadrado.
Los límites geográficos de Japón son: al norte, al este y al sur conel Océano Pacífico; al oeste, el Mar de Japón, China, la península de Corea y Rusia. Su superficie es de 377.835 kilómetros cuadrados y Su población es de 127.380.000 habitantes.
Geológicamente Elarchipiélago de nipon está situado en el cinturón de fuego del pacifico:
Este cinturón es más una volátil red volcánica y fosas oceánicas que casi circunda el océano Pacífico. Se extiende desde lascostas de Chile y Perú, subiendo hasta México, California y Alaska, al Oeste, hasta el Lejano Oriente ruso, y hacia el sur a través de Japón, las Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda.
Toda esa zonaestá compuesta de una serie de fallas geológicas en las capas superiores de la corteza terrestre. Estas fallas son los puntos de encuentro de las grandes placas continentales.
Las placas están enconstante movimiento, chocando unas con otras, apartándose, o causando presión en sus márgenes. Esta energía es liberada con erupciones volcánicas, cuando la lava es expulsada a través de fisuras en lacorteza, o con terremotos, cuando la presión hace que la corteza ceda.
La mayoría de los sismos son suaves y ocurren bajo el mar, donde está gran parte de los bordes de la placa continentales, peroocasionalmente esta energía se libera cerca de ciudades pobladas generando erupciones volcánicas, terremotos y deslizamientos de tierra. Cuando ello ocurre, hay destrucción.
Esto ocurrió El 11 de...
tracking img