Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad , en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa ytodos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya esta todo hecho. Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa decontrol. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administracióny tiene 4 pasos:
Los costos de Calidad podemos clasificarlos en cuatro categorías:
 
Prevención
Evaluación
Falla Interna
Falla Externa

Los costos de prevención incluyen las actividadesdestinadas a suprimir y prevenir los defectos en la realización de los productos yo servicios. En esto se incluyen actividades que están enfocadas en la Calidad, tales como la planificación, las revisionesde producción, la capacitación y el análisis de ingeniería, y cuyo propósito es garantizar que la empresa no incurra en la mala calidad.
 
Los costos de evaluación son los que se hacen a fin dedetectar los productos de la mala calidad cuando éstos ya están fabricados, pero antes de que se envíen a los clientes. La actividad de inspección es un ejemplo de estos costos.
 
Los costos quecorresponden a las fallas son los que tienen lugar ya sea durante el proceso de producción (falla interna) o una vez que el producto ha salido de la empresa  (falla externa). Los costos que se puedenatribuir a una falla interna incluyen aspectos tales como el tiempo ocioso de los equipos, los materiales de mala calidad, el desperdicio y las rectificaciones.  Los costos por fallas externas incluyen lasdevoluciones y descuentos, los costos de garantía y los costos ocultos de la insatisfacción del cliente y la pérdida de participación en el mercado.
 
Al reconocer la importancia relativa de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Fallas internas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Internas/1466711.html

MLA

"Fallas internas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Internas/1466711.html>.

MLA 7

"Fallas internas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Internas/1466711.html>.

CHICAGO

"Fallas internas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-Internas/1466711.html.