Fallas posibles motores estacionarios de dos tiempos

* Los motores de dos tiempos viejos y gastados sufren de pérdida de compresión del Carter por deterioro de los retenes.

* Se producenfallas en motores de dos tiempos por la válvula de lamina acerada de retención que algunos motores tienen entre el carburador y el cárter.

* Los pistones se "pegan" al cilindro y el motor nogira. Lo que allí
sucedió en verdad es que se produjo una situación de calor intenso focalizado y posiblemente ayudado por falta de adecuada lubricación.

* Deterioro de los conductos del sistemade combustible, componentes del carburador, así como una posible disolución en los tanques de combustible de fibra de vidrio.

* Intento de agarre del pistón (se vería una rozadura a lo largodel pistón), se ha gripado completamente o aparece el pistón perforado.

* Carbonización del silenciador y del tubo de escape

* Arranque difícil con el motor caliente por una valvula deestrangulación cerrada.

* Gases de escape negros o humosos debido a una mezcla muy rica de combustible.

* Si el motor se para después de un tiempo de conducción puede der por un ajusteincorrecto de carburador o varillaje.

* El motor petardea, puede ser debido a que la mezcla es excesivamente rica o excesivamente pobre.

* Fugas de gasolina en el sistema de combustible.Posibles soluciones de las fallas

* Realizar una prueba de compresión que se prueba en frio con aceite y en
caliente para comprobar cifras. Luego se saca la tapa lateral del motor aquella donde estáel volante y se mira la marca que indica el punto muerto superior. Sin contacto se gira a mano verificando la resistencia del pistón al comprimir en momento que el pistón se acerca al punto muertosuperior pero se debe percibir igual resistencia al hacer bajar el pistón hasta el final de la carrera hacia abajo pues los motores de dos tiempo generan compresión en el cárter que son los gases que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fallas Y Soluciones Posibles Motor Dos Tiempos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-y-Soluciones-Posibles-Motor-Dos/1939305.html

MLA

"Fallas Y Soluciones Posibles Motor Dos Tiempos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-y-Soluciones-Posibles-Motor-Dos/1939305.html>.

MLA 7

"Fallas Y Soluciones Posibles Motor Dos Tiempos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-y-Soluciones-Posibles-Motor-Dos/1939305.html>.

CHICAGO

"Fallas Y Soluciones Posibles Motor Dos Tiempos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallas-y-Soluciones-Posibles-Motor-Dos/1939305.html.