Fallecimiento de julio cevallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ministerio de Cultura del Ecuador, ante el sensible fallecimiento del maestro Julio Cevallos España, extiende su más sentido pésame a familiares y amigos del aclamado artista quiteño.
JulioCevallos, reconocido exponente de la pintura ecuatoriana, realizó un sinnúmero de exposiciones individuales en el Museo de Arte Colonial (1957), en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (1963), en elCentro Cultural Ecuatoriano Alemán de Guayaqui (1965), en la Galería Miró Quito (1993) y su más reciente en la Sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura (2009)
Cevallos también fue reconocido convarias distinciones como la Medalla de Oro en el Segundo Salón Fundación de Guayaquil (1960), el primer Premio salón de Abril Riobamba (1967), la Medalla de Oro Camilo Egas, Casa de la CulturaEcuatoriana (1971), el Diploma de Honor Organización de Estados Americanos OEA (1973), entre muchos otros.
Rincones de Quito fue la obra que Julio Cevallos presentó en la cartera de Cultura, en donde, conpalabras de su hija Heddy: “mostró una rica colección de matices, texturas, veladuras y líneas acompañadas de una pincelada segura, definida con el juego irreverente de la espátula que consiguencrear mundos irreales y místicos, enmarcados en la belleza de un Quito que se desvanece al atardecer y que renace con las risas de la aurora.”
Los rincones más emblemáticos de la capital se muestrancon el pincel de Julio Cevallos. El artista, quien lleva 50 años retratando las iglesias, plazas y calles de Quito, se retira del mundo pictórico, pero antes, ofrece un último vistazo a su arte con laexposición "Quito, sinfonía de luz y color".
La muestra está compuesta por acuarelas y témperas, que reflejan la vocación paisajística del pintor. Sus obras son una reunión de los instantescotidianos de la ciudad, amparados en escenarios diversos como la plaza de San Francisco, la Capilla del Robo o la escalinata de La Recoleta.
El manejo de las luces y las sombras, además de una singular...
tracking img