Fallo alitt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso se basó sobre la finalidad de bien común a que deben ajustarse por disposición legal las asociaciones, se expresaba que esta asociación (ALITT) solo representaba una utilidad particular paralos componentes de la asociación y para aquellos que participaban de sus ideas. El fin de ALITT era luchar para que el Estado y la sociedad no discriminen el travestismo como una identidad propia,asegurarle una mejor calidad de vida, implementar campañas exigiendo su derecho a la salud, educación, trabajo y vivienda y demás beneficios sociales, propiciar espacios de reflexión, campañas dedivulgación y asesoramiento en materia de derechos sexuales y antidiscriminación. La IGJ, el organismo de aplicación, realizó un pormenorizado estudio de los propósitos enunciados en el art. 20 del estatutode la entidad. La IGJ rechazó el pedido de ALITT. Se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se revoca la sentencia apelada.

Hechos:

• Partes: AsociaciónLucha por la Identidad Travesti - Transexual c/ Inspección General de Justicia
• Fecha: 21 de noviembre de 2006
• Se reclama por una resolución de la Inspección General de Justicia 1142/03 quedenegó a la Asociación Lucha por la Identidad Travesti - Transexual ("ALITT") la autorización para funcionar como persona jurídica y se reclama también la interpretación inconstitucional del art. 33del Código Civil por resultar contraria a la libertad de asociarse con fines útiles y a las garantías de igualdad ante la ley, de trato y de oportunidades consagradas por la Constitución Nacional ylos Tratados Internacionales.

Lo que decidió la Corte:

La Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la resolución de la Inspección General de Justicia 1142/03 que denegó ala Asociación Lucha por la Identidad Travesti - Transexual ("ALITT") la autorización para funcionar como persona jurídica.
Se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario...
tracking img