Fallo blanco

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA PRUEBA EXTRA JUDICIAL
INTRODUCCION: Es necesario afirmar que filosóficamente la verdad es una sola, aunque esta tenga varias acepciones o medios para llegar a ella, y esta se la puede reconocercuando es evidente la ausencia de contradicción.
QUE ES LA PRUEBA EXTRA-JUDICIAL:
Generalmente recibe el nombre de “medio de prueba fuera del juicio” es decir a aquello que puede ser percibido porel juez posteriormente. Los antecedentes descritos en esta prueba, pueden ubicarse en dos planos:
a) Extrajudicial: es con o sin regulación judicial, se encuentran elementos aptos para proporcionardatos útiles, para el conocimiento de los hechos, es por esto que se refleja su mayor nivel cognoscitivo.
b) Intraprocesal:es un sector más limitado, que se haya sujeto a todas las exigencias queimpone el derecho, para llevar a cabo así la tarea de resolver conflictos mediante un debido proceso, es aquí donde se define la idoneidad del material probatorio, disminuye la cualidad cognoscitivade los antecedentes.
LA PRUEBA EXTRA-JUDICIAL SEGÚN LA DOCTRINA:
La confesión extrajudicial, es una prueba incompleta y deficiente, y su fuerza es mayor o menor según la naturaleza de lascircunstancias que lo rodean, es importante que la prueba contenga estas características: Recomendar, Demostrar, Manifestar y Hacer buena fe.
* Es importante mencionar que esta prueba “extrajudicial”también tiene validez jurídica con documentos suscritos por el confesante, cartas o grabaciones, etc.
* La confesión judicial y extrajudicial, van a producir los mismos efectos.

EJEMPLOS DEAPLICACIÓN DE PRUEBA EXTRAJUDICIAL:

1. Ley 1395 de 2010 “por la cual se adoptan medidas en materia de descongestión judicial”. La conciliación extrajudicial en derecho deberá intentarse antes de acudir almandamiento de prueba.
2. Sentencia nº 0813 de Sección Quinta, 19 de Enero de 1993. “confesión judicial o extrajudicial.”
3. El interrogatorio de parte a que se refiere la ley 1395:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallo Blanco
  • Fallo blanco
  • fallo cadot y fallo blanco
  • Fallo blanco
  • El fallo blanco
  • FALLO BLANCO
  • El Fallo Blanco Derecho Administrativo
  • Fallo blanco y cadot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS