FALLO BORAGNO

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
FALLO BORAGNO:
Boragno se encontraba haciendo la carrera de Tecnico en Electronica en las Escuelas Milan, una vez recibido en 1997 encuentra que el titulo que se leotorga no esta abalado oficialmente como se decia en las publicidades de dicho instituto, por eso inicia acciones. En 1º instancia se rechaza la demanda y Boragnoapela alegando que no se ha aplicado la ley 24240 y que se ha corroborado la falta de informacion a los alumnos respecto de el certificado y su reconocimiento oficial.En la Camara no se concuerda con 1º instancia porque consideran que el contrato de enseñanza esta gobernado por la ley de defensa al consumidor, y que la publicidadforma parte de la oferta, tambien se viola el art 9 de la ley 22802 en donde se dice que la realizacion de cualquier inexactitud u ocultamiento sobre las caracteristicasdel producto deviene en responsabilidad contractual. En este caso la omision de aclarar el alcance del titulo implica una clara ofensa a ese articulo. En el momento dedeterminar si Boragno sabia el caracter de la enseñanza se determina que no puede invertirse la carga de la prueba y hacer probar al consumidor que conocia elcaracter, la demandada tendria que demostrar que se lo dijo.
En cuanto al daño emergente no se da lugar debido a que no existe un daño materia, porque la actora no pudodemostrar que el titulo no oficial le impidio entrar en el mercado laboral; en cuanto al daño moral se aplica una indemizacion de $3000 porque en el contrato se violo labuena fe, lealtad y providad.
Por lo expuesto se revoca la sentencia apelada, se impone el pago de $3000 y se condena a la demandada vencida al pago de las costas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen fallo boragno y mas
  • Estados fallidos
  • Fallo
  • fallo
  • Fallas
  • fallos
  • Fallas
  • fallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS