Fallo Cardiaco

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Universidad del Este Recinto de Carolina
Escuela De Ciencias De La Salud
Departamento De Enfermería

Estudio De Caso:
Fallo Congestivo Cardiaco



Por: J M M

Índice

Introducción…………………………………………………………..Pag 3
Perfil del cliente………………………………………………………Pag 4
Etapa de crecimiento y desarrollo…………………………………….Pag 5
Información de la condición del cliente………………………………Pag 6
Plan decuidado…………………………………………....………….Pag 8
Análisis de los laboratorios………………………………………..…..Pag 9
Farmacología………………………….……………………………….Pag 10
Conclusión…………………………………………………………......Pag 11
Referencias…………………………………………………………….Pag 12
Anejo…………………………………………………………………..Pag 13

Introducción

El Fallo Congestivo Cardiaco es la incapacidad del corazón de bombear suficiente sangre rica en oxígeno a lascélulas del organismo. Este es más común en hombre que en mujeres. Usualmente se da entre las edades de 45 a 75 años. Estos tienen la probabilidad de 1 en 5 de tener insuficiencia cardiaca congestiva.

Perfil Del Cliente

(E. R. A) Paciente femenina de 52 años , con un peso de 155 libras y midiendo 5 pies 6 pulgadas, con una presión de 134/76 y un pulso de 85 al momento del examen fisico, fueadmitida por un fallo congestivo cardiaco que corresponde a un estado fisiopatológico que produce gran anormalidad en la fuerza de contracción del miocardio, que puede ser transitoria o crónica, limitando las necesidades metabólicas requeridas para el transporte sanguíneo, Sufre también de Pulmonía que corresponde a una inflamación en los pulmones que le dificulta respirar, cuando los pulmones sellenan de liquido se dificulta la llegada de oxigeno a la sangre. Tiene un historial familiar de Cáncer, Diabetes y Alta presión. También es usuario de drogas tales como cocaína, marihuana entre otras e ingiere altas cantidades de alcohol.

Sistema respiratorio

Etapa de crecimiento y desarrollo

Según Erick Erickson cada etapa del desarrollo humano se halla guiado por un “ordennatural interno ”que actúa como una reprogramación biológica que interactúa con el medio tanto físico como ambiental. Un segundo aporte de Erickson es su idea de la “crisis vital normativa”, que se refiere a las tareas propias de cada etapa, cada crisis lleva a un desenlace exitoso, posibilitando nuevos desarrollos. Si en vez de ser exitosos resultan negativos, se producirán detenciones pudiendogenerar enfermedades físicas o psicológicas.

Erickson plantea 8 etapas del crecimiento humano tales como: |
1. Etapa de lactancia |
2. Etapa muscular |
3. Etapa pre-escolar |
4. Etapa escolar |
5. Etapa de la adolescencia |
6. Etapa del joven adulto |
7. Etapa de la adultez media |
8. Etapa de la adultez tardía |

* Esta paciente se quedo enla etapa escolar (cuarta etapa) ya se solamente curso hasta cuarto grado, según Erickson en esta etapa escolar es cuando en los niños de 5 a 10 años surge el sentido de ser competentes, tanto en juegos y deportes como académicamente, Erickson plantea que cuando esto no sucede el niño crea el sentimiento de la inferioridad. De ahí en adelante la paciente no a forjado ninguna etapa exitosamente.En la próxima etapa que es la de la adolescencia ( quinta etapa ) en la cual Erickson plantea que surge el sentido de la identidad, donde al final de la adolescencia este sentido se ve reflejado en sus elecciones tanto como vocacionales y sentimentales , en este caso la paciente al haber dejado sus estudios hasta 4to grado no tuvo elección vocacional ni manifestó deseos de terminar su paso por laescuela. Mientras que por el lado sentimental comento que tenia pareja aunque declaro ser homosexual y admitió tener los deseos de cambiar ciertas partes de su cuerpo que la caracterizan como mujer; sus senos. De esta pasamos ala etapa del joven adulto ( sexta etapa ) en esta etapa de los 20 a los 40 Erickson plantea el consolidar la relación sentimental de pareja y desenvolverse en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falla cardiaca
  • Falla cardiaca
  • FALLA CARDIACA HIPERTENSIVA
  • FALLA CARDIACA 2015
  • Fallo Cardíaco Congestivo
  • falla cardiaca análisis 1
  • Dieta para paciente con fallo cardiaco
  • RESUMEN GUIA COLOMBIANA FALLA CARDIACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS