Fallo Cromañon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, los 61 puntos del fallo del juicio por el incendio de Cromagnon que dejó 194 víctimas. De manera unánime, los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos decidieron:

RECHAZAR la nulidad de las actas de debate planteada por el Dr. Vicente D´Attoli, abogado defensor de Omar Emir Chabán.
II. RECHAZAR el planteo de nulidad de las acusaciones de las querellas enorden al delito de cohecho efectuado por el Dr. Pedro D´Attoli.
III. RECHAZAR los planteos de nulidad de las acusaciones del Sr. Fiscal y de las querellas realizados por el Dr. Manuel Gutiérrez, abogado defensor de Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Elio Delgado y Daniel Horacio Cardell.
IV. RECHAZAR las solicitudes denulidad de las acusaciones de las querellas efectuadas por la defensa de Miguel ngel Belay.
V. RECHAZAR los planteos de nulidad de las acusaciones del Sr. Fiscal y de las querellas, así como de la réplica del Dr. López Santos, efectuados por la defensa de Fabiana Gabriela Fiszbin.
VI. RECHAZAR el planteo de nulidad del alegato de la querella de los Dres. Rico y Poplavsky introducido por la defensade Ana María Fernández.
VII. RECHAZAR la nulidad de las declaraciones de los querellantes y actores civiles, así como la declaración de inconstitucionalidad de los arts. 86 y 96 del C.P.P.N, planteadas por el Dr. Gutiérrez.
VIII. RECHAZAR la nulidad de la declaración testimonial de Laura Mirta Fernández impetrada por el Dr. Gutiérrez.
IX. RECHAZAR la nulidad planteada por el Dr. Gutiérrezacerca de la integración como prueba instrumental del disco compacto con grabación de audio individualizado como "entrevista radial realizada por el periodista Juan Di Natale el día 30/12/04" y la incorporación por lectura de la trascripción de su contenido.
X. RECHAZAR el planteo de nulidad de la maqueta virtual efectuado por el Dr. D?Attoli.
XI. RECHAZAR la nulidad del testimonio de HéctorDamián Albornoz solicitada por el Dr. D?Attoli.
XII. RECHAZAR el planteo de inconstitucionalidad de la comisión por omisión y con el alcance fijado en este decisorio.
XIII. CONDENAR a OMAR EMIR CHABN de filiación ya consignada, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de incendio doloso calificado por haber causado la muerte de 193 personas y lesiones a por lo menos 1432, enconcurso real con el delito de cohecho activo en calidad de autor a la pena de VEINTE AÑOS DE PRISIÓN, accesorias legales y costas (Arts. 12, 29 inciso 3, 45, 55, 186 inciso 5 y 258 del Código Penal y arts. 403 y 531 del C.P.P.N).
XIV. IMPONER a OMAR EMIR CHABN hasta la firmeza del presente fallo la observancia de las siguientes condiciones: a) Mantener la prohibición de salida del país, a cuyo finse reiterará oficio a las dependencias respectivas a efectos de poner en conocimiento el impedimento.
b) Fijar domicilio no pudiendo ausentarse del mismo por un plazo mayor de 24 horas, sin previa autorización del Tribunal e informar asimismo cualquier alteración en lo que respecta a su residencia habitual o de los lugares donde pueda ser localizado en caso de ser requerida su presencia.
c)Comparecer semanalmente ante la Secretaría de este Tribunal u otra dependencia oficial que pudiera ser indicada a fin de poder efectivizar un correcto seguimiento de su sujeción al proceso.
XV. CONDENAR a RAÚL ALCIDES VILLARREAL de filiación ya consignada, por considerarlo partícipe secundario del delito de cohecho activo a la pena de UN AÑO DE PRISIÓN cuyo cumplimiento será dejado en suspenso, ycostas (Arts. 12, 26, 29 inciso 3, 46 y 258 del Código Penal y arts. 403 y 531 del C.P.P.N).
XVI. IMPONER a RAÚL ALCIDES VILLARREAL el cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) Fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados por el lapso de dos años (Art. 27 bis inciso 1 del Código Penal) 2) Realizar trabajos no remunerados a favor de la comunidad, a razón de ochenta...
tracking img