Fallo De La Corte Suprema De Los Estados Unidos Marbury V. Madison – Año 1803

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos MARBURY v. MADISON – Año 1803

Hechos:
Había dos partidos políticos durante las primeras décadas de la historia de los Estados Unidos elFederalista y el Republicano. Los federalistas, durante la presidencia de John Adams, , perdieron las elecciones de ese año y tenían que transferir el poder a Thomas Jefferson. En 1801, el presidente Adamsdesignó a Marshall presidente de la Suprema Corte. Junto a esta designación nombró a un número determinado de jueces (Marbury entre otros). John Marshall fue el secretario de Estado del presidenteJohn Adams y continuó en este cargo en forma temporaria durante las últimas semanas del gobierno federalista aunque ya había sido nombrado como Presidente de la Corte Suprema en enero de 1801.. Cuandofaltaba menos de una semana para que terminara el mandato de Adams, el Congreso legisló la creación de cuarenta y dos cargos de jueces de paz para la Capital Federal, Washington, DC. Pero después,aunque el presidente Adams nombró gente para llenar esos cargos, y sus nominaciones fueron confirmadas por el Congreso y selladas sus designaciones, en algunos casos no hubo tiempo para Marshall - en sucargo como secretario de Estado de mandar las designaciones a sus titulares.
Al finalizar su mandato, Adams es sucedido por el presidente Jefferson quien designo a Madison secretario de estado. Laadministración entrante de Thomas Jefferson optó por no reconocer las designaciones no enviadas por la administración previa.
La mayoría de los jueces nombrados durante el gobierno anterior recibieron lanotificación en la que constaba que tenían acceso a sus cargos de jueces, no obstante otros (entre ellos Marbury) no recibieron dicha notificación y decidieron solicitar a Madison (secretario deestado) que el nombramiento les fuera notificado para poder acceder al cargo.
Ante el silencio de Madison, Marbury pidió a la Corte que emitiera un "mandamus" por medio del cual se le ordenara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallo Marbury v Madison
  • Fallo Marbury v. Madison
  • Cuestionario Del Fallo Marbury v. Madison
  • Fallo de la corte suprema de los estados unidos 1803
  • Analisis del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de Marbury vs Madison
  • Fallo Madison v. Marbury
  • fallo Marbury vs. Madison
  • Fallo Marbury vs Madison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS