Fallo de triple reiteración- contratos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
"DEL CASO DE TRIPLE REITERACIÓN - CONTRATOS

El contrato de arrendamiento de acuerdo con la doctrina consagrada en nuestra legislación, es eminentemente consensual, es decir se perfecciona por elacuerdo de las partes sobre loa cosa y el precio; no se necesita que la declaración de voluntad esté revestida de alguna solemnidad especial para que se refute perfecta. Solo por excepción el contratode arrendamiento es solemne en los casos taxativamente puntualizados por la ley. Entre los casos de excepción que son de interpretación restringida, no se halla la exigencia de que el contrato dearrendamiento para su perfeccionamiento deba ser otorgado por escritura pública Inscrita en el Registro de la propiedad del cantón en el que esté el inmueble arrendado.

1. Esta Sala ha venidososteniendo como un principio invariable y reiterado, fiel al proceso Constitucional de que “ no se puede sacrificar la justicia por la sola omisión de formalidades”, la necesidades de preservar en lamayor medida posible la validez de los actos procesales o pre procesales.

2. La nulidad de un acto de ésta naturaleza cabe si sólo carece de los elementos que son de la esencia o vida del acto o si ladesviación de las formas establecidas por la Ley tiene trascendencia sobre las garantías fundamentales de defensa.

Art. 1883 del Código Civil, por las consideraciones expuestas la primera Sala delo Civil y Mercantil de la Corte Suprema de Justicia, ADMINSITRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AURTORIDAD DE LA LEY, casa la sentencia pronunciada por la sexta Sala de la Corte Superiorde Justicia de Guayaquil, recurrida, y en su reemplazo aceptándose la demanda se dispone que la Cía. Importadora B. Cía. Limt. Restituya el local arrendado.

El Art. 1588 del Código Civil, de todocontrato legalmente celebrado es una ley para los contratantes. Los contratantes pueden modificar de mutuo acuerdo los términos o cláusulas del contrato.
El Art. 1725 del Código Civil, la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallo de triple reiteracion
  • Fallos de Triple Reiteración
  • Fallo de triple reiteración lesion enorme
  • Contratos Fallidos
  • Triple Fallo
  • Fallo contrato de deposito
  • fallos de tripe reiteracion en materia laboral
  • fallos de triple reparación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS