Fallo deutz c/ elma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Abogado

Conforme su libro “El Alma de la Toga”, Ángel Osorio y Gallardo indica que para obtener un buen abogado se necesita hacer “un cóctel”, cuyos ingredientes en orden de incorporación serían:
1) Ser bueno como persona: este ingrediente trasunta la importancia que el concepto puede llevar aparejado para la persona misma; es fundamental incluso para la sociedad dado que el ejercicio dela Justicia sin este paradigma causaría mucho daño. El abogado tiene en sus manos cuando representa a un cliente valores como la libertad, la vida, el patrimonio, la integridad etc.
2) Prudencia: el abogado debe ser prudente en sus actos, en los consejos que brinda a su cliente, aún cuando deba luchar con su propia rebeldía. El abogado por naturaleza es rebelde, cuestiona las normas, seenfervoriza ante las injusticias.
3) Firmeza: el abogado debe tener firmeza de carácter y de convicciones, los cuales se trasladan a los resultados.
4) Ciencia: el conocimiento. Con esto Osorio indica, al incluirlo en último lugar, que el conocimiento se adquiere, mientras que los otros ingredientes son una experiencia de vida
La suma de estos elementos permite adquirir lo que se denomina “el ojojurídico” que es apreciar en el primer contacto con el cliente como reivindicar el Derecho afectado, es quizás el objetivo más difícil de alcanzar. Se dice que el abogado es el primer juez de la causa, ya que evalúa si el cliente tiene razón o no, si corresponde el inicio de acciones legales. Este “ojo jurídico” se adquiere con estos valores y con la experiencia.
La cátedra incluye como otros elementos5) Libertad: el abogado debe ser libre por naturaleza, no puede atarse a nada, no puede ser fundamentalista, caso contrario pierde la imparcialidad y por lo tanto no puede ejercer bien la profesión.
6) Fuerza Interior: el abogado ve la injusticia desde el momento en que lo consultan; lucha contra ella constantemente, incluso lucha contra el cliente, principalmente al momento de cobrarle.
7)Pasión: como toda actividad el Derecho debe ejercerse con pasión, dados los sacrificios y contrariedades que la profesión trae aparejada. El Derecho debe llevarse en el alma, estudiar es una etapa, pero el ejercicio es para toda la vida.

Escritos de Mero Trámite

Por Derecho Propio: cuando el actor o demandado se presenta en el expediente

SOLICITA NUEVA AUDIENCIA
Sr. Juez/ Excma Cámara oTribunal

Juan Pérez, por Derecho propio, manteniendo domicilio procesal constituido en ………………*, juntamente con el letrado que me patrocina Dra. Patricia Lozano Tomo XX Folio III Colegio de Abogados de Lomas de Zamora CUIT 27-14260015-9, Ingresos Brutos Convenio Multilateral Legajo Previsional 183.214 en autos caratulados PEREZ, JUAN CARLOS c/ MARTINEZ, MARIA SUSANA sobre DIVORCIO Expediente #12719, a Vuestra Señoría digo:

Que no habiendo sido notificada la demandada con la debida antelación y no habiéndose realizado la audiencia señalada a fojas 32 solicito se fije nueva audiencia a los mismos fines que la anterior y que la misma sea notificada con habilitación de días y horas inhábiles. Art 153 CCPBBA

Proveer de Conformidad
Será Justicia

Firma: Dra. Lozano Firma: JuanPérez
Sello Letrado

*Si se trata de la presentación de la demanda debe cumplirse con los requisitos del Art 330, ya que se trata del escrito inicial:

1) Nombre y domicilio real del actor;
2) Domicilio constituido o procesal; La constitución del domicilio es una obligación de la parte y no del letrado patrocinante.
3) Personería cuando corresponda
4) Carátula: el nombre de los autos debe ircompleto, por ej. Perez, Juan si tiene 2do nombre hay que incluirlo siempre. Igualmente hay que tener cuidado al trascribirlo ya que por ejemplo en el caso de un divorcio la partícula “y” indica un divorcio de mutuo acuerdo y no en un contradictorio, con lo cual el escrito que pretendemos incluir no irá al expediente por entenderse que es otra causa.
5) Nombre del Demandado; Domicilio...
tracking img