Fallo Sanz Gregorio

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
FALLO SANZ GREGORIO

parte actora.

La parte actora es el señor Gregorio Sanz contra el Registro de la Propiedad Inmueble

defensa del demandado

En cuanto a la defensa que opone eldemandado, este manifiesta que, al ser las porciones indivisas mayores adquiridas durante la sociedad conyugal el bien se compute como ganancial.

Objeto del juicio

El objetivo del juicio es ver sireviste carácter propio la totalidad del bien, cuando un cónyuge que tenía porciones indivisas de ese carácter adquiere a título oneroso las restantes porciones durante la existencia de la sociedadconyugal.

Fundamento de cada una de las partes por separado

En cuanto al Registro de la Propiedad Inmueble: que requirió el asentimiento del cónyuge para la transmisión del dominio de un inmueble por elcual este tenia originalmente una porción indivisa propia habiendo adquirido después a titulo oneroso las restantes porciones indivisas el Registro considero que estas ultimas tienen carácterganancial por lo que resultaría aplicable el Art 1277 del Código Civil.

En cuanto a los argumentos de la parte actora el Sr Gregorio Sanz: son invocables, en aval de la calificación única del bien,corresponde reconocer al cónyuge que tenia una porción propia, el dominio de la totalidad del bien.

En la cuota de condominio esta la potencialidad sobre el todo ya que dicha cuota se proyecta a toda lacosa y al adquirir el condominio otras porciones se reafirma ese derecho sobre el todo.

La cuota de condominio constituye la medida del contenido de un derecho que, precisamente, por ser indivisoentre los restantes condóminos, se ejerce sobre la totalidad de la cosa

Tesis triunfadora
La tesis triunfadora: reviste carácter propio la totalidad del bien cuando un cónyuge que tenia porcionesindivisas a ese carácter adquiere a titulo oneroso las restantes las restantes porciones durante la existencia de la sociedad conyugal.

Individualice los argumentos de los distintos jueces q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanz
  • gregorio
  • gregorio
  • gregoria
  • Gregorio
  • gregorio
  • gregori
  • gregoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS