Fallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: LABORAL Tipo de Resolución: SENTENCIA
Voces:
ACCIDENTE DE TRABAJO- INDEMNIZACION–INTERESES– DETERMINACIÓN Texto:
En el caso de accidente de trabajo regidos por la ley 24557, es de aplicación el decreto 414/99, el cual habla de la necesidad de establecer la tasa de intereses ante el pago tardío de las prestaciones dinerarias, disponiendo que las mismas devengarán un interés equivalenteal de la tasa activa mensual que percibe el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento de documentos, calculado desde que cada suma fue exigible hasta haber sido debidamente notificada la puesta a disposición de tal suma al beneficiario o abonada la prestación.Referencias Normativas
Norma: Ley nº: 24557
Norma: Decreto Nacional o Provincial nº: 414
Expediente:
87877 -Q.B.E. A.R.T. (H.I.H. INTERAMERICANA ART) EN J° 3.244 “TORRES ABEL NAZARENO C/JUGOS MENDOCINOS S.A. Y H.I.H. INTERAMERICANA ART S.A. P/SUM.” S/INC.Fecha: 18-09-2007 Ubicación: LS381 - Fs.147
Magistrados: LLORENTE-SALVINI-BÖHM
Tribunal: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Fojas: 74
En Mendoza, a dieciocho días del mes de setiembre del año dos mil siete, reuni-da la Sala Segunda de la Excelentísima SupremaCorte de Justicia en acuerdo ordinario, tomó en consideración para dictar sentencia definitiva la causa N° 87.877, caratulada: "Q.B.E. A.R.T. (H.I.H. INTERAMERICANA A.R.T.) en J° 3.244 "TORRES ABEL NAZARENO C/JUGOS MENDOCINOS S.A. y H.I.H. INTERAMERI-CANA A.RT. S.A. P/SUM." S/INC.".
De conformidad con lo establecido en los arts. 140 y 141 del C.P.C. y Acordada N° 5845, quedó establecido elsiguiente orden de votación de la causa por parte de los Señores Ministros del Tribunal: primero Dr. PEDRO J. LLORENTE, segundo Dr. HERMAN A. SALVINI y tercero Dr. CARLOS BÖHM.
A N T E C E D E N T E S:
A fs. 8/13 vta., Q.B.E. A.R.T., por medio de representante, interpone recurso extraordinario de inconstitucionalidad contra las resoluciones dictadas a fs. 342/343 vta. y 348 y vta.de los autos N° 3244,caratulados: "Torres Abel Nazareno c/Jugos Mendoci-nos S.A. y H.I.H. Interamericana A.R.T. S.A. p/Sumario", originarios de la Excma. Cá-mara Primera del Trabajo de la Cuarta Circunscripción Judicial.
A fs. 19 y vta. se admite formalmente el recurso de inconstitucionalidad inter-puesto; se ordena correr traslado de la demanda a la contraria y se dispone la acumula-ción de los autos N° 86.999"Torres Abel Nazareno c/Jugos Mendocinos S.A. y H.I.H. Interamericana A.R.T. S.A. p/Sum." s/Inc." por existir identidad entre las partes recu-rrentes en esta instancia extraordinaria y sobre el mismo pronunciamiento atacado.
A fs. 26/30, el Sr. Abel Nazareno Torres, por medio de representante, interpone recurso extraordinario de inconstitucionalidad contra la sentencia supra señalada.
A fs. 42 seadmite formalmente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto a fs. 26/30, se ordena correr traslado de la demanda a la contraria. A fs. 57/63 vta.la actora contesta solicitando su rechazo con costas.
A fs. 66/68 vta. corre agregado el dictamen del Sr. Procurador General, quien por las razones que expone aconseja se haga lugar al recurso planteado por el demanda-do y parcialmente al planteadopor la actora.
A fs. 72 se llama al Acuerdo para sentencia y a fs.73 se deja constancia del orden de estudio en la causa por parte de los Señores Ministros del Tribunal.
De conformidad con lo establecido por el art. 160 de la Constitución de la Pro-vincia, esta Sala se plantea las siguientes cuestiones a resolver:
P R I M E R A: Son procedentes los recursos interpuestos?
S E G U N D A: En sucaso, qué solución corresponde?
T E R C E R A: Pronunciamiento sobre costas.
SOBRE LA PRIMERA CUESTION EL DR. LLORENTE, dijo:
I- A fs. 8/13 vta. el Dr. Esteban Estrada por QBE ART continuadora de HIH INTERAMERICANA ART, interpone recurso extraordinario de inconstitucionalidad en contra del auto obrante a fs. 342/343 vta. y de la sentencia de ejecución de sentencia glosada a fs. 348 y vta de los...
tracking img