Fallos Derecho Tributario

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Lunes 28 de junio de 1993
Registro Oficial No. 220
La Corte Suprema de Justicia de Justicia el 10 de febrero de 1993 dicto una resolución que determina las jurisdicciones de los Tribunales de loFiscal. Los Tribunales Distritales de lo Fiscal son competentes para conocer y resolver de las acciones de impugnación, acciones directas y otros asuntos que establecían el artículo 234 y 235 delCódigo Tributario de aquella época.

Viernes 5 de noviembre de 1993
Registro Oficial No.130
La Corte Suprema de Justicia resuelve determinar las jurisdicciones de los Tribunales Distritales de loContencioso Administrativo y de lo Fiscal.
El Tribunal Distrital de lo Fiscal con sede en la ciudad de Quito tendrá jurisdicción en las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua,Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Napo y Sucumbíos.
El Tribunal Distrital de lo Fiscal con sede en la ciudad de Guayaquil tendrá jurisdicción en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Galápagos; el dePortoviejo en Manabí y Esmeraldas.

Jueves 19 de Mayo de 1994
Registro Oficial No. 444
Fallo No. 05/93
Sobre la base de la resolución de última instancia pronunciada por el Director General deRentas que agotó el trámite administrativo y por tanto el acto determinativo de la obligación tributaria, gozó de las presunciones de legitimidad y ejecutoriedad y que en cuanto a su ejecución para elcobro de los valores respectivos, el órgano competente de la administración actúa bajo normas que la ley tributaria le otorga. La sentencia solo puede resolver los aspectos controvertidos que se hallensustentados en el derecho vigente al momento de entablarse el litigio.
Fallo No. 06/93
Las utilidades que obtuvieren en el país sociedades extranjeras de capital y que enviaren a sus matrices yoficina principales, así como las que remitieren a países extranjeros, pagarán el impuesto a la renta definitivo del 40%. Los intereses, regalías y otros beneficios que se envíen al exterior, pagarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallos derecho tributario
  • Fallos derecho tributario
  • Fallos De Derecho Tributario. Resumen.
  • Derecho Tributario
  • Fallas En El Sistema Tributario En Venezuela
  • Derecho tributario
  • Derecho tributario
  • derecho tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS