Fallos y/o situaciones de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas:
1. Introducción
2. Historia
3. Misión y valores
4. Competencia perfecta o imperfecta.
5. Fallo de mercado
6. Ventajas
7. Conclusiones
8. Bibliografía.

INTRODUCCION

Este ensayo surge del interés por exponer el papel que juega Grupo Nacional Provincial en la economía del país y comparar la competencia que existe en el ramo Asegurador, siendo hoy en día un productoindispensable para la seguridad patrimonial y de salud para la sociedad mexicana.
Es por eso que deseo captar su atención para poder mostrar el desempeño de una aseguradora ya que las crisis económicas se caracterizan por elevados niveles de inflación y altas tasas de interés, así como la volatilidad del tipo de cambio, tienen un impacto directo en el nivel de empleo del país, el cual es un factorimportante para el desarrollo de una empresa de este rubro.
Me gustaría dedicar un par de minutos a explorar este aspecto más a detalle y ver la relación que existe en el fallo o situación del mercado dentro de las aseguradoras y dar a conocer la participación y beneficios que tienen.

HISTORIA

En 1901 se establece La Nacional, y en 1910 seguimos asegurando familias mexicanas durante la RevoluciónMexicana, en 1936 nos convertimos en la primera compañía general de seguros siendo los primeros en ofrecer un seguro de gastos médicos mayores, en 1975 bajo el liderazgo de grupo BAL nos consolidamos como la compañía de seguros más grande de México.
Grupo Nacional Provincial, S.A., es una empresa mexicana, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de protección, previsión financiera yservicios de salud de la sociedad mexicana. Para ello, GNP enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios de Seguros y Salud, buscando alcanzar los siguientes objetivos:

1. Servicio al cliente
2. Rentabilidad.
3. Eficiencia operativa.
4. Atraer y retener a las personas más talentosas

En GNP se ofrecen los siguientes servicios: Seguros tradicionales de Vida,
Gastos Médicos Mayores,Accidentes y Enfermedades, Automóviles y Daños.

Adicionalmente:

Seguros de Salud (A través de Médica Integral GNP).
Atención médica y transporte de emergencia (Médica Móvil).
Planes integrales de salud (Médica Integral GNP).
Fianzas (Crédito Afianzador).
Crédito (Arrendadora Valmex).

Otros:

Salvamentos (GNP Comercializadora de Salvamentos).
Administración de Ventas (Administradorade Venta Masiva).

Actualmente Grupo Nacional Provincial cuenta con 5,639 asesores profesionales de seguros, distribuidos en 228 agencias en todo el país, gracias a los cuales brindamos protección integral a un mayor número de familias.

Estructura Corporativa
Grupo Nacional Provincial, S.A. forma parte de Grupo Bal, consorcio empresarial mexicano con sede en México, compuesto de seissectores principales: en el sector seguros: Grupo Nacional Provincial, S.A., Médica Integral GNP, S.A. de C.V. y Médica Móvil, S.A. de C.V., en el sector pensiones: Grupo Nacional Provincial Pensiones, S.A. de C.V., GNP Pensiones, S.A. de C.V., Estrategias en Pensiones, S.A. de C.V., Profuturo GNP, S.A. de C.V. Afore y Profuturo GNP, S.A. de C.V Pensiones, en el sector financiero: Crédito Afianzador,S.A., Compañía Mexicana de Garantías, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Arrendadora Valmex, S.A. de C.V.,en el sector comercial: El Palacio de Hierro, S.A. de C.V., en el sector industrial Grupo Peñoles y empresas filiales, en el sector educativo: Grupo BAL realiza una importante contribución a la educación y al desarrollo de profesionales preparados, a través de su labor filantrópicapatrocinando al: Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM.

MISION

La misión de GNP es satisfacer las necesidades de protección, de previsión financiera y de servicios de salud de la sociedad mexicana.

VALORES

Orientados al negocio: resultados, responsabilidad e innovación.

Orientados a las personas: integridad, colaboración, pasión, lealtad.

Orientados al servicio:...
tracking img