Fallout 3

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
DIAPOSITIVA 1 --> DISEÑO
Interface: la manera con la que un videojugador se comunica con el videojuego.
En Fallout 3 existe una interfaz funcional, única y divertida.

El núcleo de la misma es el Pip-Boy, un elemento clásico y un objeto importante del videojuego, además de ser el método principal de interacción del jugador con su personaje.

DIAPOSITIVA 2 --> LA INTERFAZ

Diseñoconceptual
El Pip-Boy fue una de las primeras cosas que se empezó a esbozar. Se decidió como el dispositivo que estaría acoplado al brazo del personaje del jugador y que contendría algún tipo de visualizador.

La inspiración vino tanto del diseño comercial como del diseño industrial militar de los años 50 ó 60. Como con todos los diseños industriales de Fallout 3 en el producto final se buscó elequilibrio entre el realismo, estilo retro futurista y lo práctico. El realismo no es un factor determinante en este videojuego, pero es esencial algo de veracidad dentro de los parámetros del universo de Fallout.

El hecho de que en Fallout exista un artilugio con la capacidad del Pip-Boy es sorprendente, pero no deja de ser un armatoste. Su carcasa es de una aleación metálica, no de plástico,por lo tanto es muy pesado. Pero todas estas cualidades le dan carácter, y fueron aspectos importantes en el diseño, ya que el Pip-Boy es casi un personaje más del videojuego. Después de muchas repeticiones el diseño quedó reducido a un aspecto mucho más básico.







DIAPOSITIVA 3 --> Pip-boy 3D

El dispositivo se acopla en el brazo del personaje, se ajusta con tornillos (con lo cualno se sale con frecuencia). Contiene el visualizador CRT, protegido para evitar deslumbramientos del abrasador sol de los escenarios (Watesland). Los botones y tiradores son grandes para facilitar el manejo con los guantes. La parrilla indica que el circuito del interior puede estar bastante caliente y que requiere una ventilación adecuada. (Observa también la mano con guante con una caja decontrol en la parte de atrás, tiene un tirador grande y alambre en espiral que conecta con la unidad principal. El tirador es el mando principal para que el usuario manipule el cursor en pantalla) El diseño general no es demasiado exagerado, ya que se trata de maquinaria de campaña resistente.

DIAPOSITIVA 4 --> Pip-boy enorme

Interfaz de usuario textual
Para el diseño de la visualización enpantalla del Pip-Boy 3000 se toma como referencia ordenadores viejos de los años 70 y principios de los 80, cuando los sistemas operativos estaban basados en texto, las interfaces no eran tan gráficas, las pantallas eran de baja resolución y el color era un lujo del que muchos sistemas carecían.. La interfaz de usuario tenía que ser sencilla. Sin ventanas que se sobrepusieran, con pocos iconos y unaanimación básica.

El único elemento iconográfico sería la representación de 1 bit de los distintos Vault Boys. Estos iconos aparecen en los menús proporcionando imágenes cómicas y descriptivas que acompañan al resto de datos además de a cada elemento del juego. Parte de la diversión es simplemente desplazarse por los menús para encontrar cada ejemplo de Vault Boy.

DIAPOSITIVA 5 -->Pip-boy pequeño

Aparte de los Vault Boys, la interfaz es principalmente texto y números, con paréntesis para segmentar visualmente las secciones del diseño. A pesar de la gran cantidad de información que se necesita mostrar dentro de los límites del tamaño real de pantalla, la fuente de tamaño reducido da nitidez y funcionalidad, sin adornos que puedan estar estorbando los datos que el jugadornecesita manejar.

La mayor batalla creativa fue mantener la pantalla del Pip-Boy monocroma, ya que añadir una pizca de color es a menudo una solución fácil para problemas de utilidad. Pero en el diseño de una interfaz el color es algo de lo que no se debe depender, y además hubiera acabado con la pureza del concepto.

Desde el principio queríamos que el Pip-Boy fuera un objeto del juego, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallout 3 Trucos Completos
  • Guia fallout 3
  • gui de fallout 3
  • Fallout 3 Bubbleheads
  • Crítica fallout
  • fallout
  • <3 <3
  • 3 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS