Falsa Identidad

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Evaluación
Comprensión de la información
1 ● Define brevemente:

UNIDAD 7

Nombre: ______________________________________________________ Año y sección: ___________

a. Fluidos Son líquidos y gases que tienen la propiedad de fluir, es decir, cambiar de forma. ___________________________________________________________________________________________ b. Densidad Es la medida de la cantidadde masa contenida en una unidad de volumen. ___________________________________________________________________________________________ c. Peso específico Es una magnitud que mide el peso que posee cada unidad de volumen de un material determinado. ___________________________________________________________________________________________ d. Presión Es la relación que existe entre la fuerzaejercida sobre un cuerpo y el área de dicho cuerpo. ___________________________________________________________________________________________ e. Empuje Es una fuerza ascendente contraria al peso y es la resultante de todas las fuerzas que un líquido ejerce en un cuerpo que ___________________________________________________________________________________________
está parcial o totalmente sumergidoen él. ___________________________________________________________________________________________
2 ● Escribe V, si la afirmación es verdadera o F, si la afirmación es falsa.

a. El principio de los vasos comunicantes se cumple también cuando dichos recipientes consideran dos líquidos de diferentes densidades. b. El volumen y la densidad de los gases varían según la presión a la que sonsometidas. c. Las fuerzas horizontales de un cuerpo sumergido en un líquido se equilibran entre sí, mientras que las verticales no, originando una fuerza neta hacia arriba llamada empuje. d. La presión atmosférica aumenta si aumenta la altitud y si la altitud disminuye, la presión atmosférica también disminuirá.
3 ● Completa las siguientes afirmaciones:

(F ) (V ) (V ) (F )

oxígeno disminuye a. Amayor altura el porcentaje de ______________ es menor y la presión atmosférica ______________, esto hace malestares, náuseas y dolor de cabeza que las personas de la costa que viajan a la sierra sientan ________________________________________. barómetro mercurio b. El ______________ se emplea para medir la presión atmosférica y puede ser de ______________ y de metal ______________. directamentec. La fuerza y la presión son ______________ proporcionales, mientras que el área y la presión son ______________ proporcionales. inversamente el manómetro d. El instrumento empleado para medir la presión de los fluidos es ________________, el cual determina el fluido local generalmente la presión entre ______________ y la presión ______________.
4 ● Relacionar:

a. Vaso comunicante b. Principiode Pascal c. Presión atmosférica d. Principio de Arquímedes

• Si se aplica una presión a un fluido incomprensible (líquido), la presión se transmite a través de todo el fluido. • La fuerza de empuje que ejerce un líquido sobre un objeto sumergido es igual al peso del líquido desplazado por este. • Peso de los gases que componen la atmósfera y produce una presión. • Sus presiones hidrostáticasson las mismas en todos los tubos en los cuales se vierte líquido y que se encuentran unidos entre sí.

UNIDAD 7

Física

Indagación y experimentación
5 ● Se tiene una prensa hidráulica cuyos émbolos tienen

Opina y evalúa
9 ● Pascal también se interesó en la nueva idea que sobre

un área A1 y A2 (A2 = 20 A1). Determina la magnitud de la fuerza “F” que se debe aplicar a la palancapara mantener en equilibrio el bloque “Q” de peso 3 000 N Despreciar el peso del émbolo y de la palanca.
o 10 cm A1 A2 Q F2

30 cm F

la atmósfera había iniciado Torricelli. Si la atmósfera pesaba, dicho peso disminuiría con la altura, ya que mientras más subiera uno, menos aire le iba quedando por encima. Esta disminución en el peso de la atmósfera se podía registrar en un barómetro.

F =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsa Identidad
  • Falsa Identidad
  • Falsa Identidad
  • Falsa identidad
  • FALSA IDENTIDAD
  • Falsa identidad
  • Falsa Identidad
  • falsas identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS